Buscar

Monta galería en Presidencia

Con la exhibición de 15 de sus obras, el pintor Luis Valentín convirtió en galería el patio de la Presidencia Municipal.

Escrito en León el

Con la exhibición de 15 de sus obras, el pintor Luis Valentín convirtió en galería el patio de  la Presidencia Municipal.
Su trabajo, es reconocido en todo el mundo, sus óleos muestran el pintoresco Bajío de los años 1800 y 1900 y algunas escenas de la guerra Independencia y la Revolución.
“Refieren sobre los tiempos pasados, a partir de 1810 del movimiento de Independencia, tengo algunos temas y algunas escenas de nuestros pueblos en los años de 1800 y 1900”, explicó el autor originario del poblado de Jocoqui, Apaseo el Grande.
Entre las obras exhibidas, existe uno que muestra la escena donde los insurgentes llegan a San Miguel de Allende, se ve la caballería, cañones, gente del pueblo con sus armas de ese tiempo como lanzas y machetes, la algarabía de la gente recibiendo a Miguel Hidalgo, Allende y los hermanos Aldama.
En general la obra que expone Luis Valentín retrata la nostalgia del México pasado.
“Empecé a pintar desde niño, después vi la necesidad de tomar algunas clases, tomé clases en la Casa de la Cultura para pulirme un poco, después un pintor de Morelia le gustó mi trabajo y me invitó a ser su ayudante y le ayudé tres años, después fui alumno del maestro Luis Nishisawa. Retratar el pasado para mi es fácil, es un deleite, un agasajo plasmar esto, donde quiera que ando imagino cómo fue en aquellos años”.
El maestro trabaja en Jocoqui de Apaseo el Grande, ahí tiene su estudio. Además tiene un lugar de exposición y galería en San Miguel de Allende en Ancha de San Antonio no. 45.
Tiene más de 40 años pintando, 20 de ellos de forma profesional. Sus obras están en todo el mundo; Valentín recuerda países como Japón, Estados Unidos y algunos puntos de Europa y Sudamérica.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n