Buscar

Ama Marco Pérez ser malo

El actor Marco Pérez participa actualmente en "Caminos de Guanajuato", con un personaje que comienza a ser odiado en la telenovela que se transmite po

Escrito en León el
Ama Marco Pérez ser malo

Durante los últimos 10 años el actor Marco Pérez ha dado vida a los personajes más odiados.
Ya sea como ‘Ramiro’ en “Amores Perros”; como Sergio Andrade en la película “Gloria” y ahora como Alfredo Calles en “Caminos de Guanajuato”, el histrión disfruta llevar al extremo sus papeles.
En entrevista telefónica, justo antes de su entrada al set de grabaciones de la telenovela, el actor respondió a las preguntas de Periódico AM sobre su actual proyecto en televisión.
“Esto de las telenovelas es una cosa súper fuerte, el proceso es absorbente y estamos en la etapa en la que te está sacando el alma el proyecto. El personaje ya sacó el cobre”, expresó.
A punto de transmitirse el capítulo 14, Alfredo Calles ya realizó su primera fechoría. Sobre su relación con los villanos, el histrión dijo:
“Voy a responder como actor; yo pienso que estoy cerrando una saga de villanía tanto en tele como en cine, yo sí creo que este personaje capitula toda una historia de villanía, de maldad de la pantalla, y por eso representa un receptor de muchas cosas que han pasado a lo largo de mi carrera y vida personal y considero que este personaje lo recibe con sensibilidad”.
La respuesta podría apuntar a un término con este tipo de personajes.
“No voy a dejar los villanos nunca, eso es un hecho, porque creo que la maldad y la bondad, es decir, los extremos de los sentimientos están implícito en el ser humano y quiero interpretar la naturaleza humana en su máxima extensión, pero sí quiero irme en la tangente de otro tipo de maldad, hablando en términos actorales. No le digo no al villano”.
Su hambre de actuar aumentó, después de vivir una intensa etapa en Guadalajara, como padre y escritor.
“Regresé a México (D.F.) con mucha hambre de actuar y me he encontrado con muchos villanos y no los desprecio, al contrario, ¡los amo!”.
Su tiempo ahora lo ocupa “Caminos de Guanajuato”, telenovela que no sólo despertó sus sentidos, sino que trae significados personales.
“Llevé a mi hijo cuando tenía 15 ó 20 días de nacido, nos fuimos un día y se me hizo bien lindo porque fue el primer viaje de mi hijo Edgar, y fue simbólico porque fue un buen momento que algo tiene que ver con tu vida; Guanajuato, José Alfredo, todo tiene un fólclor especial”.
Su personaje como Alfredo Calles es el resultado de una ambición fuerte, trágico, mentiroso, pero también inteligente.
“Manipula a través del chantaje, vive un poco protegido por el foco que le da su mujer, mi respuesta sobre el personaje también es una pregunta: ¿qué le da su mujer que le da mantenerse a raya en una situación tan perversa y descompuesta del núcleo de los Coronel?, los invito a descubrirlo”.
“Caminos de Guanajuato” se transmite de lunes a viernes por Azteca 13 a las 9 de la noche.
Por el momento, Marco Pérez también se ocupa en su obra de teatro “El saxofonista” y dos propuestas en cine: El estreno de “El más buscado” de Lemon Films, Opera Prima de José Manuel Cravioto; además de otro proyecto con Jonas Cuarón, hijo del laureado Alfonso Cuarón.

Escrito en León el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n