Buscar

Dan formal prisión a ladrón

El Juez del Quinto Penal dictó auto de formal prisión al hombre que se hacía pasar como fumigador de la Secretaría de Salud para robar en casas.

Escrito en León el
Dan formal prisión a ladrón

El Juez del Quinto Penal dictó auto de formal prisión al hombre que se hacía pasar como fumigador de la Secretaría de Salud para robar en casas.

Daniel Velázquez Ortiz y/o Gerardo Rocha Ortiz enfrenta cargos por el delito de robo calificado.
Su detención fue derivada de las investigaciones de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio.
“Se hacía pasar por fumigador de la Secretaría de Salud, al presentarse en domicilios identificándose con un gafete falso, no portaba ningún uniforme y argumentaba que era fumigador con la finalidad de ingresar a los inmuebles; ya estando en el interior aprovechaba para robar”, informó a través de un comunicado la Procuraduría de Justicia.
El presunto ladrón operaba con otra persona, quien se quedaba con los habitantes de la casa a robar y les decía que no entraran mientras fumigaban.
Fue el 3 de febrero que Daniel y/o Gerardo ingresó a una casa habitación de la colonia Ciudad Aurora diciéndole a la habitante que fumigarían el lugar.
La víctima se percató que le faltaba dinero, así como diversos objetos, entre ellos dos plumas de oro, mancuernas de chapa de oro y plata, y dos monedas conmemorativas.

Consignan a asaltantes

Los cinco hombres detenidos el sábado por asaltar un Oxxo ubicado en la colonia León Moderno fueron consignados por robo calificado al Quinto Juzgado de lo Penal.

Autoridades de la Procuraduría informaron que todos los detenidos son mayor de edad.
El asalto ocurrió a las 7:05 de la mañana del sábado en la tienda Oxxo ubicada en la calle Lecuona.
Los hombres entraron al negocio y con una navaja amagaron a empleados de la tienda para robarse 316 cajetillas de cigarro, 21 botellas de vino, cargadores para celular, dos teléfonos y una USB.
Diego Octavio Peña Pérez, Jorge Alberto Parra Carpio, José Julio Moreno Castro, Ernesto Arturo Gutiérrez Carmona y José Emmanuel Pérez Romo fueron detenidos por elementos de Policía Municipal en las calles Silvestre Revueltas y Manuel M. Ponce; todos vecinos de la colonia Arboledas. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len