Buscar

Reabren puente para peatones

El puente peatonal del bulevar Adolfo López Mateos, ya fue abierto para el paso de peatones, luego de que estuvo cerrado al ser averiado por un camión

Escrito en León el

El puente peatonal del bulevar Adolfo López Mateos, ya fue abierto para el paso de peatones, luego de que estuvo cerrado al ser averiado por un camión.
La noche del viernes se estuvieron realizando las reparaciones, incluso cerraron el paso vehicular, pero ayer ya se abrió el paso a los automóviles y el paso para que los transeúntes lo usen.
Se intervino en la zona dañada de la estructura metálica del puente peatonal, ubicado a la altura del mercado Hidalgo.
El titular de la dependencia, Jorge Enrique Miranda Carrera, informó que de acuerdo a la valoración de apreciación visual que hizo la Dirección a su cargo, se reparó la viga dañada, misma que no impacta en la estructura principal; la cual tuvo trabajos previos en taller para una reparación más rápida.
“En la inspección realizada se determinó que (el impacto) fue en la viga poniente de acero, teniendo alguna deformación en parte del patín y alma en el punto de impacto, con algunos desprendimientos de perfiles y láminas de recubrimiento, la cual ya fue retirada”, explicó el funcionario municipal.
De no haber mayores daños detectados, el importe estimado será menor a 100 mil pesos; no obstante, al ejecutar estos trabajos correctivos, pudiera haber variantes de seguridad que modifiquen este monto.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len