Buscar

Hallan colmillo de mastodonte en Argentina

En una construcción, donde trabajadores se encontraban cavando un pozo se encontró un colmillo de mastodonte que tiene entre 80 y 90 centímetros de la

Escrito en León el

Un colmillo de mastodonte de unos 8,000 años de antigüedad fue hallado por albañiles mientras cavaban un pozo ciego en un terreno en la localidad de San Lorenzo, en el noreste del país.
El insólito hallazgo estaba a un metro de profundidad en la propiedad de un hombre que está construyendo su vivienda en esa ciudad de la provincia de Santa Fe, a 250 kilómetros de Buenos Aires.
Aunque todavía no se han realizado los estudios pertinentes, un equipo de antropólogos que vio la pieza estima que su origen data del Pleistoceno, unos 10,000 millones de años AC.
"Se ha encontrado un colmillo de mastodonte que existió en toda América hace 8.000 años", dijo Pedro Mondoni, paleontólogo y miembro del museo de historia regional, el jueves al canal Todo Noticias. El colmillo, aparentemente de marfil, tiene entre 80 y 90 centímetros de largo.
Modoni explicó que el mastodonte es oriundo de América, a diferencia del mamut, y que era herbívoro. Su tamaño era algo más grande que un elefante de hoy en día.
Los antropólogos no descartan encontrar más restos en el terreno.
"Lo importante es que el vecino paró la obra y nos llamó", dijo Mondoni.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n