Buscar

Abren juicio por TV de paga a Televisa

Grupo Televisa enfrenta un juicio ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por dominancia en TV de paga.

Escrito en León el
Abren juicio por TV de paga a Televisa

Grupo Televisa enfrenta un juicio ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por dominancia en TV de paga.
En septiembre de 2014, el IFT inició la investigación por poder sustancial en este mercado, donde Televisa controla 58.8%, y determinó que hay elementos suficientes para iniciar el procedimiento.
Fruto de esa investigación, la autoridad investigadora del IFT determinó que había elementos suficientes para iniciar un procedimiento en forma de juicio en el que Televisa podrá aportar pruebas, alegatos y argumentos para resolver el caso.
El regulador habilitó ayer, día feriado, para notificar a la empresa sobre el dictamen preliminar, sin embargo, consultada por Reforma, Televisa no estuvo disponible para hacer comentarios.
Una vez notificada, la televisora tendrá acceso al expediente sobre el dictamen preliminar tomado por la autoridad y manifestar lo que le convenga en plazo de 45 días.
A partir de que se reciban las pruebas y manifestaciones, el regulador contará con un máximo de 105 días para emitir una resolución sobre el caso, de acuerdo con la Ley Federal de Competencia.
Hasta el momento, el regulador ha abierto otras dos investigaciones por poder sustancial en televisión de paga, las dos por compras hechas por Televisa al amparo del noveno transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que fija excepciones a las concentraciones que requieren la autorización del IFT.
Una de las investigaciones se inició en diciembre, tras la compra de Cablecom en agosto de 2014, la otra, en este mes, tras la adquisición de Telecable en enero.
En caso de encontrar que Televisa es dominante en TV de paga, la empresa podría enfrentar medidas asimétricas similares a las que se le impusieron al ser declarada preponderante en radiodifusión (TV), como la compartición de infraestructura, de acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n