Buscar

Explota otra pipa en Cuautitlán

Una pipa que transportaba productos químicos explotó provocando la muerte de una persona y dejando a dos más heridas.

Escrito en León el
Explota otra pipa en Cuautitlán

El encendido de una lámpara produjo el chispazo que detonó la explosión en el interior de una pipa, la cual era pintada por dentro por tres trabajadores, uno de los cuales murió y los otros dos resultaron con lesiones de gravedad.
Sixto Contreras, director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Cuautitlán Izcalli, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde de ayer jueves, en un predio ubicado en la colonia Luis Echeverría, entre el Emisor Poniente y la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepalcapa.
Relató que tres trabajadores efectuaban labores de mantenimiento y pintaban el interior de la pipa, dos de ellos estaban en el interior y un tercero al parecer en la entrada al autotanque, y que al encender una lámpara para alumbrarse se produjo el estallido.
Añadió que el predio en cuestión se localiza a un lado del Emisor Poniente y no tiene barda; al parecer era utilizado por personas que realizaban diversas labores a vehículos.
Explicó que la pipa registró acumulación de gases en su interior, que se combinaron con el thinner de la pintura, por lo que al encender la lámpara ocurrió la explosión.
Aseguró que el estallido causó severas quemaduras y lesiones diversas a los dos hombres que estaban dentro del autotanque, en tanto que el otro, quien murió, fue arrojado a unos 65 metros de distancia.
Contreras Basurto mencionó que la pipa no tiene rótulos que indiquen qué tipo de materiales transportaba ni la razón social de la empresa a la que pertenece, aunque se presume que los trabajadores la adaptaban para transportar agua potable, ya que la estaban impermeabilizando y pintando.
Añadió que los lesionados fueron identificados como Martín Vázquez Montaño, de 49 años, y Héctor Vázquez Ramírez, de 30; en tanto que Rolando Martínez, de 27 años, murió tras ser lanzado por el estallido y caer en predios de la empresa Trafimar, cerca del sitio donde se suscitó la explosión del vehículo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len