Buscar

Ayuntamiento proyecta ingresos por 1,680 mdp

En lo que respecta al pago de Predial, Miguel Bretón Lares, regidor priísta, solicitó mejorar los esquemas de recaudación para lograr mayor ingreso pa

Escrito en León el

El dictamen del proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos y Pronóstico de Ingresos para el municipio, se aprobó en Sesión extraordinaria de Ayuntamiento, proponiendo al Congreso del Estado un presupuesto de mil 680 millones de pesos con el incremento en algunos conceptos del 4% recomendado por el Estado y la Federación.
Durante la Sesión de Cabildo que inició cerca de 40 minutos después por el cabildeo de integrantes de las fracciones, se reservo en lo particular los artículos 4, 14 y 15, que dijo el regidor priísta Miguel Bretón Lares, corresponden al pago del predial, de Agua Potable y Derecho al Alumbrado Público (DAP).
El dictamen del proyecto fue aprobado en lo general por unanimidad de los 13 integrantes del Ayuntamiento, donde los primeros dos artículos en reserva fueron votados en lo particular con 10 votos a favor de los panistas y la regidora perredista Maricarmen Ramírez Baltazar y 3 votos en contra de la fracción priísta.
Sobre la reserva del artículo 4, que trata del pago de Predial, Bretón Lares solicitó mejorar los esquemas de recaudación para, así mismo, mejorar los ingresos del Municipio por este pago de los ciudadanos, propuesta a la que se sumó el regidor panista, Pablo Marina Tanda, quien señaló que existen personas, como en Villas de Irapuato, que hacen pagos del predial “de risa” y “ricos que pagan menos” de lo que deben.
El artículo 14 que trata del tema de agua potable, se solicitó por parte del regidor priísta que no haya incremento a quienes llegan a consumir más de 11 metros cúbicos de agua y que usualmente consumen menos.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Martín López Ramírez, explicó que el aumento del 4% se hará únicamente a quienes consumen más de 11 metros cúbicos de agua, sin afectar a las poblaciones más vulnerables.
En la aprobación general del dictamen que será enviado al Congreso Local es el incremento del pago del DAP del 8% al 10%, donde el presidente de la Comisión de Hacienda aseguró seguirá la misma tasa de pago.
Este dictamen de proyecto será enviado al Congreso del Estado, esperando su aprobación para el presupuesto del próximo año.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len