Buscar

Buscan tutores impedir cerrar caso Ayotzinapa

Anuncian familiares de los estudiantes desaparecidos que sumarán a su movimiento a organizaciones sindicales, sociales y al EZLN para que el Gobierno

Escrito en León el
Buscan tutores impedir cerrar caso Ayotzinapa

El grupo de familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, buscarán unir esfuerzos con sindicatos, organizaciones sociales y normales del País para impedir que el Gobierno federal cierre el caso.
Ayer, los tutores se reunieron en las instalaciones de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos para discutir la ruta a seguir en los próximos días.
En la junta a los padres les presentaron el video que mostró la Procuraduría General de la República y cada tutor dio su punto de vista del material audiovisual.
Las propuestas de los familiares se expondrán en la X Asamblea Nacional Popular que se realizará el sábado en las instalaciones de la normal de Ayotzinapa,  donde se acordará el plan de acción.
Nardo Flores Vázquez, papá de Bernardo Flores Alcaraz, aseguró que replantearán las formas de protestar porque en Guerrero hay elementos del Ejército y de la Policía Federal que impiden las manifestaciones.
Expuso que van a tener precaución para que ya no existan detenidos, desaparecidos o golpeados en las protestas para exigir la presentación con vida de los estudiantes.
Previó a la reunión, Rafael López Catarino, papá de Julio César López Patolzin, comentó que familiares de los estudiantes radicalizarán las protestas porque rechazan la versión del Gobierno federal que los 43 estudiantes fueron asesinados y sus restos tirados al basurero de Cocula.
Otra de las propuestas, dijo, es estrechar relación con Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para que la organización política les brinde su apoyo.
En tanto, visualizan que se agudizará la represión por parte de fuerzas federales que se encuentran desplegadas en Guerrero y en posibles manifestaciones que se hagan en el Distrito Federal.
“La protestas van a continuar y sabemos que el Estado, o el Gobierno, se está preparando para reprimir cualquier manifestación. Nuestro movimiento siempre ha sido pacífico buscando las formas del diálogo y esa es la línea que vamos a seguir”, explicó Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia.
“La lucha no termina. Vamos a seguir adelante definitivamente para que nos brinden pruebas y se investigue de manera científica”, expuso el profesor.
El martes, la Procuraduría General de la República concluyó que la verdad histórica del caso Ayotzinapa es que los 43 normalistas fueron detenidos, ejecutados, incinerados y sus restos calcinados en el basurero municipal de Cocula.
El Procurador, Jesús Murillo Karam, afirmó que en sus declaraciones criminales de la organización Guerreros Unidos señalaron a algunos estudiantes como miembros de la banda rival de Los Rojos, lo que hasta el momento no está comprobado por las autoridades.

Van contra radicales

El Gobierno federal anunció que hará uso de la fuerza pública en contra de los grupos radicales que han aprovechado la tragedia de Ayotzinapa para actuar con violencia.

Reunido con senadores del PRI, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, reveló que la estrategia fue presentar el informe final de la PGR sobre el homicidio de los normalistas para después enviar militares, marinos y policías a poner orden en Guerrero.
Osorio Chong advirtió que el Gobierno hará cumplir la ley “con firmeza”, a pesar de los riesgos que implica actuar en año electoral.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n