Buscar

Confían en éxito de película de Cantinflas

Si alguien es atinado en sus presentimientos es Aleks Syntek... Él mismo predijo el éxito de su canción "Sexo, Pudor y Lágrimas", y ahora lo siente co

Escrito en León el

Si alguien es atinado en sus presentimientos es Aleks Syntek... Él mismo predijo el éxito de su canción “Sexo, Pudor y Lágrimas”, y ahora lo siente con la “Cantinflas”, cinta en la que participa con el tema principal.
En su pasada visita por León, el artista confió en el impacto de la película en homenaje a Mario Moreno, cuyo estreno oficial es este jueves 18 de septiembre.
“No es que nos sintamos muy gringos poniendo: “Cantinfas The Movie”, lo que pasa es que la película es internacional, hablada en inglés a la mitad, la película  nos habla cómo 'Cantinflas' llegó a Hollywood y le ganó el Golden Globe a Marlon Brandon y otros actores importantes de la época. Estamos hablando de un 'Cantinflas' internacional, que va más allá de las fronteras de México”.
Syntek invitó a los mexicanos a asistir a las salas de cine no sólo a apoyar, sino para celebrar la memoria del ‘Mimo de México’.
“Hay que presumirlo a nivel mundial. Por eso yo grabé la canción en inglés 'The Comedy of Love', el video tiene escenas de la película, muy clásico, de la época de los cincuenta. También espero que sea un proyecto importante en mi carrera y muy pronto tendremos el video listo”, adelantó.
El video de la canción “Ríete de amor hasta que mueras”, es la apuesta del famoso para este año.
“Yo se las recomiendo mucho, no se van a arrepentir. Pocos saben la relación que tuvo 'Cantinflas' con Charles Chaplin, se van a sorprender de muchas cosas en la película. Ojalá se llevara un Goya, un Golden Globe o un Oscar, yo no lo dudo porque es una gran película del cine mexicano”.
Con este proyecto, Aleks se mantendrá ocupado el resto del año. Ahora se encuentra emocionado del impacto que tendrá en México. En Sudamérica se estrenará el próximo mes de octubre.
En la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), el director Sebastián del Amo y la actriz Ana Layevska, compartieron su impresión del filme que se estrenó en exclusiva en San Miguel de Allende.
“Es una de las películas más esperadas del año, porque además de eso tiene una gran actuación, el elenco de más de 90 actores. Me siento más que honrada por mi participación como 'Miroslava'”, dijo la actriz en la alfombra roja del festival de julio pasado.
El director, Sebastián del Amo, dijo que la aventura en torno a 'Cantinflas' fue un doble reto para el actor español Óscar Jaenada.
“Creemos que el guión es acertado y preciso, porque atrás de Mario Moreno hay mucha literatura. Óscar hizo un doble trabajo de imitación de 'Cantinflas', tenía que ser muy  acertado en esa imitación, sí se permitió el margen de creación personal para serle fiel a su personaje, en eso nos asesoró Mario Ivanova, su hijo”, comentó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n