Buscar

Se esclarece asesinato en Valle de Santiago

La PGJE informó sobre la detención del hombre responsable del asesinado de una mujer ocurrido en diciembre de 2014.

Escrito en León el
Se esclarece asesinato en Valle de Santiago

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograron esclarecer el crimen de asesinato de María Hilda González Chávez que ocurrió en la comunidad San José Parangueo el pasado 06 de diciembre de 2014.

El día de los hechos María Hilda González Chávez atendía su negocio de casa de cambio, al que llegaron dos sujetos armados, quienes de forma violenta le exigieron les entregara el efectivo, pero al mostrar resistencia al asalto, le dispararon provocándole una herida en el tórax, lo que provocó que momentos después muriera en el lugar.

Mientras que los asaltantes extrajeron dinero del establecimiento el cual se llevaron en una bolsa al momento de escapar.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, logró obtener datos de prueba sobre el que hasta el momento es señalado como presunto participante de este asesinato.

Por ello, se solicitó la orden de aprehensión a un Juez de Control, que al ser concedida, se diseñó un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de las Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado, lo que permitió localizar a la persona y finalmente capturarlo, siendo llevado a audiencia de imputación para que enfrente cargos por homicidio y robo calificado.

El caso se desarrolla bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio, en el Juzgado Único de Oralidad Penal Sede Valle de Santiago y su seguimiento exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n