Buscar

Truena Obama contra Trump

El Presidente aclara que muros no benefician a EU. Llama a estudiantes a alejarse de personas que abrazan la ignorancia.

Escrito en León el
Truena Obama contra Trump

En críticas apenas disimuladas contra Donald Trump, el presidente Barack Obama exhortó ayer a universitarios recién graduados a huir de quienes creen poder enfrentar un mundo que cambia rápido, con la construcción de muros alrededor de EU o abrazando la ignorancia.

Obama aprovechó su discurso en la Universidad de Rutgers para ilustrar una visión del mundo bajo las ideas expuestas por el virtual candidato republicano.

Obama dijo a los cerca de 12 mil estudiantes que se graduaron, que el ritmo de los cambios en el planeta se acelera, y que la historia reciente ha demostrado que los retos más difíciles no se resuelven con el aislamiento.

“Un muro no detendrá eso”, dijo, en aparente alusión a los llamados de Trump a amurallar la frontera entre EU y México. 

“El punto es que, para ayudarnos a nosotros mismos, tenemos que ayudar a los demás, no levantar el puente levadizo y tratar de mantener el mundo afuera”.

El Presidente nunca mencionó a Trump por su nombre, pero su objetivo parecía claro.

En varias ocasiones, Obama se refirió a los comentarios despectivos que se han hecho contra musulmanes, inmigrantes y acuerdos de libre comercio. 

Además, lució especialmente indignado por lo que describió como un rechazo de los hechos, la ciencia y el intelectualismo.

“En la política y en la vida, la ignorancia no es una virtud”, dijo Obama. “No es bueno ignorar lo que se está hablando”. Advirtió que rechazar los hechos y la ciencia llevaría a EU cuesta abajo.

Defiende a magnate

Reince Priebus, uno de los principales líderes republicanos, salió en defensa de Donald Trump.

El presidente del Comité Nacional Republicano aseguró que a las personas no les importa el tratamiento humillante de Trump a las mujeres, ni si tiene una fortuna menor de lo que afirma o si ha pretendido ser su propio vocero.

“Él reescribió las reglas del juego. Va a ser la misión del pueblo estadounidense decidir (...) todas estas cosas que han estado escrutando”, dijo.

Asimismo, descartó un presunto plan de impulsar a Romney, candidato presidencial en 2012, para contender como independiente.

Por su parte, Trump analiza nominar como vicepresidenta a Sarah Palin, ex gobernadora de Alaska.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n