Buscar

Es Celaya débil en seguridad: diputada

La diputada suplente Martha Lara consideró que Celaya es un municipio "débil" en cuanto a seguridad, esto en razón de los tres homicidios de mujeres q

Escrito en León el
Es Celaya débil en seguridad: diputada

La diputada suplente Martha Lara consideró que Celaya es un municipio “débil” en cuanto a seguridad, esto en razón de los tres homicidios de mujeres que ocurrieron la semana pasada.
“Definitivamente Celaya ha sido un punto rojo en la seguridad, en todos los ámbitos, eso lo pone como un municipio más débil frente a otros municipios y en este caso, la violencia de género la afecta totalmente, también señalar nuevamente al estado y a los municipios, no sólo es el trabajo del estado, también es el trabajo de los municipios”, dijo.
La legisladora informó que recientemente se reunió con la encargada del despacho del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Anabel Pulido López, con quien abordó el problema de la violencia en contra de la mujer.
“El acuerdo fue continuar trabajando, estar al pendiente y darle seguimiento a las recomendaciones que se tenían. Nos platicó que se había cumplido con las 13 recomendaciones y que en este momento estaban en la Conavim el papel y ya ellos iban a esperar para que se diera o no la Alerta de Género”, dijo.
Aseguró que la funcionaria garantizó que las 13 recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, para evitar la declaratoria de la alerta de género en Guanajuato, se cumplieron cabalmente.
“No quedo conforme, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir en pláticas, acuerdos, discusiones, entonces vamos a seguir exigiendo que haya más seguridad para todas nostras en el estado... Vamos a exigir una seguridad, más trabajo y vamos a seguir señalando cuáles son las deficiencias que hay, no importa que se haya cumplido con las 13 recomendaciones”, finalizó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n