Buscar

Protestan mil ucopistas por corrupción e inseguridad

: Se trata de la segunda marcha en menos de 15 días, donde le exigen al alcalde Sixto Zetina, mejore la situación de inseguridad que se vive en el Mun

Escrito en León el

Tras la crisis de seguridad que vive Irapuato, ayer marcharon alrededor de mil ucopistas para protestar y exigir que esto mejore. El reclamo fue directo hacia el presidente Municipal, Sixto Zetina Soto.
De inicio, los manifestantes se pronunciaron a favor de un ambiente más seguro en el municipio, pues denuncian que ya están cansados de tantos asaltos, violencia y asesinatos.
En su discurso, el dirigente de la UCOPI, Martín Negrete Rodríguez, pidió públicamente la renuncia del director de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago.
Calificó como incompetente el programa Escudo y aseguró que era un capricho innecesario del secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca.
La marcha partió a las 5 de la tarde del Monumento a la Bandera, en la calle Guerrero, hasta Plaza de Los Fundadores.
“¡El pueblo callado, jamás será escuchado!, ¡el pueblo callado, jamás será escuchado!”, gritaban cientos de garganta mientras cruzaban por las principales calles y avenidas de la ciudad.
“Lo que necesitamos es que dejen de simular que todo está bien en seguridad, ¡no nos engañen!, ¡eso no es así!, hay una crisis de seguridad y debe mejorar”, denunció un ciudadano durante la protesta.
Estando en Plaza de Los Fundadores, la ciudadanía gritó al alcalde Sixto Zetina, estar cansados de tanta corrupción e inseguridad.
“No nos podemos quedar callados, por eso tenemos que alzar la voz; la responsabilidad es del estado mexicano y sino pueden, que renuncien”; dijo otro ciudadano en un corto discurso.
Al final, mujeres y niños colocaron veladoras frente a la Plaza de Los Fundadores a fin de concientizar al gobierno.
Frente a Presidencia Municipal, sobre la entrada trasera, justo por donde ingresa el Alcalde, colocaron más veladoras.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n