Buscar

"Es una prueba máxima"

Stephen Kibet, quien ganó el Medio Maratón León Comanja 2015, narró su experiencia en la carrera.

Escrito en León el
"Es una prueba máxima"

Para Stephen Kibet, no hubo más por hacer al llegar a la meta que agradecer, sonreír y dejar que el cansancio pasara. Así celebró el ganador del primer puesto en el Medio Maratón León Comanja 2015 y quien rompió su marca personal, al bajar de la hora con 17 minutos.
“Aquí gente que no conoces te saluda, te anima todo el recorrido, es una prueba máxima de verdad, es algo que te desgasta en todo momento, aunque pese a los obstáculos logré una buen tiempo, podría ser que rompí mi marca personal”, aseguró el africano.
Pese al desgaste que tuvo, el cual acumula desde hace semanas, logró alzarse como campeón, situación que sus compatriotas le aplaudieron.
“Las subidas y el paso por los ríos y su fuerza era algo que muchos no esperábamos; ante eso, era sacar la vuelta o mejor desistir”, aseguró el keniata.
En su travesía por el lodo, piedras y ríos, el desgaste fue mayor y espera que en siguientes años se ponga mejor el recorrido.
En cuanto a la competencia con los leoneses y con su compatriotas, dijo ir en ascenso, ya que muchos comienzan a tener buen paso para seguir a los más veloces.
“Hay muchos jóvenes que en algunos años podrían dar marcas más altas, pero no sé que tanto se involucre el (atletismo de) fondo en León”, finalizó.
Aunque no aseguró asistir al Maratón León 2016, Kibet sí confirmó que participará en la León Comanja del próximo año.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n