Buscar

Giran tres órdenes de aprehensión contra "Los Porkys"

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial del Estado, el juez giró órdenes de aprehensión contra tres de los cuatro jóvenes que habían sido culpados haber violado una joven.

Escrito en León el
Giran tres órdenes de aprehensión contra "Los Porkys"

Un juez obsequió tres órdenes de aprehensión en contra de implicados en el caso de la menor que presuntamente fue atacada sexualmente en el lujoso fraccionamiento de Costa de Oro, supuestamente por un grupo de jóvenes a los que las redes sociales apodaron “Los Porkys”. 
De acuerdo con fuentes del Poder Judicial del Estado, el juez giró órdenes de aprehensión contra tres de los cuatro jóvenes que habían sido señalados públicamente por el padre de la víctima. 
Las órdenes fueron por el presunto delito de “pederastia”, pues cuando ocurrieron los hechos, en enero del 2015, la joven era menor de edad, por lo cual se tipifica ese ilícito. 
El padre de la joven denunció y difundió videos en los que responsabilizó a cuatro amigos de su hija de haberla atacado sexualmente, pero las autoridades ministeriales encontraron responsabilidad en tres y el cuarto no tuvo nada que ver en el asunto, aunque los medios de comunicación y redes sociales publicaron su rostro. 
La Fiscalía General del Estado decidió presentar cargos contra tres por pederastia, delito que no sólo protege la libertad sexual de la víctima, sino también el libre desarrollo de la personalidad. 
Fue en enero del 2015 cuando la joven fue presuntamente atacada sexualmente siendo menor de edad en una vivienda de Costa de Oro, pero los familiares denunciaron tres meses después. 
El padre de la víctima llegó a un acuerdo con los padres de los supuestos agresores, que incluía grabarlos en video para que ofrecieran disculpas a su hija, que recibieran atención psicológica y que se alejaran de la menor cuando se le encontraran en lugares públicos. 
A pesar del acuerdo, fue durante este año, cuando el padre de la muchacha hizo público el caso y difundió en redes sociales los videos.

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len