Buscar

Mejoran visión a alumnos en San Francisco

Con recursos federales y municipales de SEDATU se benefició a 80 jóvenes y niños de diversas escuelas de San Francisco.

Escrito en León el
Mejoran visión a alumnos en San Francisco

Ochenta jóvenes y niños recibieron el beneficio de contar con sus lentes especiales para forzar menos su vista, corregir algún defecto, mejorar su capacidad de comprensión y rendir al máximo en sus estudios.
“No siempre se tienen lo servicios o beneficios al alcance como se desearía, y en la medida de lo posible se avanza en la familia y en la escuela, es por eso que niños de educación primaria y preparatorianos fueron reconocidos con la atención a la mejora de su agudeza visual, porque se desea sean personas con acceso a la formación como seres íntegros.
“Antes no se había generado este programa de atención visual, porque se debía procurar la atención integral a la formación de escolares, y el proyecto se alcanzó a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal con el Municipio”, indicó el alcalde Javier Casillas Saldaña.
En un evento convocado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 139, es donde estuvieron el delegado de SEDATU Omar Conde Contreras, el alcalde Javier Casillas, la directora del CBTIS Rosa Hélia Valdez, así como el director de la primaria Lázaro Cárdenas, Martín Castillo Salazar.
Y junto con ellos estuvieron 40 niños de la primaria y 40 estudiantes del bachillerato, todos habían sido previamente revisados y valorados para ser portadores de lentes de apoyo sobre todo con visión de estudio, esto dentro del programa de beneficios del programa Hábitat 2014.
La atención se ha generado sobre todo en población de la zona de la Purísima Concepción, donde se trabaja en elevar la calidad de vida de sus habitantes y que ante las condiciones difíciles que se atraviesan, se puedan tener programas de atención reales, indicó el Alcalde.
Roberto Rocha, director de Desarrollo Social en la ciudad, consultó a los beneficiados si podían considerar un beneficio o mejora inmediata a partir de portar sus gafas, uno de los niños de primaria sobre todo, hizo la prueba inmediata, su movimiento de cabeza inmediato asintió “veo mejor”, el menor tiene un dictamen de estrabismo en uno de sus ojos, y sin duda los lentes son un factor de apoyo a corregir parte de su problema.
Omar Conde Contreras, delegado de SEDATU, afirmó que este apoyo llega de la coordinación de la Federación y el Municipio, por gestión del Alcalde, y se aprobaron para lograr un desarrollo académico, porque hoy en día los escolares deben pasar horas de lectura fuertes frente a teléfonos móviles, ordenadores y aparatos eléctricos que provocan se canse más la vista. “Deben aprovechar este contacto visual para estudiar y poner hincapié en sus estudios”.

Inversión de 70 mil pesos

La inversión en 80 lentes para igual número de población fue de 70 mil pesos, siendo la aportación en 42 mil pesos Federales y 28 mil pesos Municipales, contando con el apoyo de revisión a elegidos por la consultora Adriana Aguilera Luévano.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len