Buscar

Acámbaro a 115 años de ser una ciudad

Autoridades municipales, educativas y militares se concentraron en el Atrio Parroquial para celebrar el 115 aniversario del nombramiento de Acámbaro c

Escrito en León el

Autoridades municipales, educativas y militares se concentraron en el Atrio Parroquial para celebrar el 115 aniversario del nombramiento de Acámbaro como ciudad.
Este evento fue organizado por el Ayuntamiento y el Comité Cívico y Cultural Generalísimo Miguel Hidalgo y Costilla, con la participación del Centro de Estudios de Acámbaro y de la Banda de Guerra y Escolta del 90 Batallón de Infantería.
Después de rendirse los respectivos honores al Lábaro Patrio, el cronista de la ciudad, Gerardo Argueta, enfocó su mensaje a que desde hace 15 años se celebró por vez primera el centenario de Acámbaro como ciudad, por medio del Ayuntamiento en turno, así como de la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana.
Mencionó que quienes asistieron a la ceremonia cívica en la Plaza Hidalgo, hoy renovada, veían que la fecha era significativa, pero que habría que promoverla más.
Resaltó que el recorrido histórico, desde la aldea otomí de Maguadam hasta el 2014, pero sobre todo en los 115 años de ser ciudad, hace de Acámbaro un sitio único.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len