Buscar

Matan a dos en riñas

Un joven murió tras recibir un balazo en la cabeza durante una pelea en El Castillo Azul, mientras que un hombre fue asesinado con arma blanca en Las

Escrito en León el

En solo cuatro horas, dos hombres fueron asesinados en riñas campales en distintos hechos.
El primer caso ocurrió a las 10:45 de la noche del domingo, a la altura del número 211 de la calle Atalaya casi esquina con De la Alameda, de la colonia El Castillo Azul.
De acuerdo con autoridades, Mario Martínez Navarro, alias “El Caris”, de 22 años, se encontraba en una fiesta con integrantes de la banda “Los Chalcos”.
Testigos señalaron que los presuntos responsables, originarios de otro estado, llegaron hasta el domicilio e intentaron ingresar.
Sin embargo, fueron detenidos por “Los Chalcos”, debido a que no eran bienvenidos por lo que se desató el pleito.
En ese momento los intrusos comenzaron a detonar en varias ocasiones armas de fuego.
Al menos cuatro impactos lesionaron de gravedad a Mario Martínez, quien quedó tendido a unos metros del número 211 de la calle Atalaya.
De igual forma Jorge Armando, alias “El Tatu”, de 26 años, y Juan Antonio Mujica, de 24, recibieron varios balazos.
De inmediato vecinos reportaron la riña a la Cabina de Emergecias (066), por lo que elementos de la Policía Municipal Montada acudieron y al verificar el hecho pidieron el apoyo de más elementos y ambulancias.
Al arribo de paramédicos se confirmó la muerte de Martínez, quien según la necropsia, falleció a causa de una herida penetrante de cráneo.
Jorge Armando presentó dos impactos, uno en el antebrazo derecho y el otro en la cabeza a la altura de la oreja. Y Juan Antonio, uno en el tórax, en el brazo derecho y en la espalda.
Por el homicidio de Martínez, quedaron a disposición del Ministerio Público 12 personas.  Sin embargo, aún no se confirma si dentro de los presentados está el presunto responsable.
Los detenidos fueron identificados como José, de 20 años, vecino de la colonia Lomas de Guadalupe; Edgar, de 27, y Gerardo, de la colonia Deportiva II.
Así como José, de 40 años; Juan Antonio, de 33 ,ambos de la colonia Valle Hermoso; Daniel, de 30, de la colonia Medina; Ramón Enrique, de 38, de El Cortijo; Manuel, de 29, y Jorge Alberto, de 22 años, de la colonia Castillo Azul.
Las Trojes

El segundo caso ocurrió cuatro horas después en la calle Marcos de Arrieta entre las avenidas Alhóndiga y Nicolás de Medina, en la colonia Las Trojes.
La víctima fue identificada como Héctor, de unos 37 años, conocido como “El Michoacano”, quien vestía playera azul, pantalón negro y botas tipo indutrial.
“El Michoacano”, conocido por ese apodo ya que decía ser originario de Michoacán, asistía en las calles de la citada colonia.
Por las noches dormía en una camioneta Transport color vino que le prestaba un vecino que según testigos estuvo involucrado en la riña.
La madrugada de ayer salieron de pleito y entre cuatro hombres atacaron con arma blanca a “El Michoacano”.
“Eran cuatro los que lo golpearon y lo tiraron a suelo, después ahí lo dejaron todo sangrando de la cabeza y de la cara”, dijo un testigo.
Otros vecinos señalaron no haber visto la agresión, solo al hombre tirado en el piso.
Agentes de la Policía Municipal acudieron al reporte.
La Secretaría de Seguridad Público informó que cuando llegaron los preventivos vieron a un hombre lesionado en la calle, con manchas de sangre.
Al ser alcanzado, Israel Ávalos Armendáriz, de 29 años, con domicilio en la colonia León I, aceptó haber participado en la riña por lo que fue detenido.
Los socorristas dieron atención médica al herido y después lo abordaron a la ambulancia 251 para trasladarlo al Hospital General Regional (HGR).
Minutos después, personal médico informó que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Balean a hombre en riña en Las Arboledas

Un hombre fue herido con arma de fuego en una riña campal en la colonia Las Arboledas.

Autoridades informaron que los presuntos agresores son miembros de la banda conocida como “Los Planchas”.
El ataque

El percance ocurrió alrededor de las 6:15 de la tarde de ayer en el cruce de las calles Sauce de las Arboledas y Guayabo.
Ernesto Ramírez, de 55 años, se encontraba en dicho cruce dentro de su vehículo.
Minutos antes miembros de las bandas de los “Oldies”, y “Los Planchas” se encontraban peleando en una riña campal.
Presuntamente “El Chalán”, y “La Changuita”, miembros de los “Los Planchas” comenzaron a disparar.
Vecinos del lugar pidieron ayuda a la Cabina de Emergencia (066).
Elementos de la Policía llegaron a lugar para dispersar a las personas que se encontraban en la riña.
En el lugar fue herido Ernesto Ramírez en el hombro derecho.
Familiares del lesionado lo trasladaron a un hospital para ser atendido por su lesión.
Pese a que preventivos realizaron operativos de búsqueda, hasta el cierre de esta edición no habían tenido éxito y la salud de Ernesto era reportada como estable.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n