Buscar

Estados Unidos describe objetivos contra Estado Islámico

El presidente Obama ha comentado que en su plan para "degradar" y "destruir" al Estado Islámico no se involucrarán soldados en combate.

Escrito en León el

Mientras Estados Unidos trabaja para formar una unión internacional contra el grupo extremista Estado Islámico, la Casa Blanca intenta dejar claro lo que consideraría un resultado exitoso de esa campaña.
El secretario general de la Casa Blanca lo pone de esta manera: Una campaña exitosa sería que los milicianos ya no sean una amenaza para Estados Unidos ni sus aliados en Medio Oriente, con lo que ya no conseguirían nuevos seguidores y ya no amenazarían a los musulmanes.
Obama ha dicho que su plan para "degradar y en última instancia destruir" al grupo no involucraría soldados estadounidenses de combate.
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, está tratando de reunir apoyo internacional, y el jefe de personal de la Casa Blanca Denis McDonough dijo el domingo que espera que otros países se manifiesten dispuestos a aportar tropas de combate y participar en misiones de vuelo.
McDonough habló en el programa de la NBC "Meet the Press".

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len