Buscar

"Declaran" 80 en caso Ricardo

Espera Rector de la UdeG que la próxima semana haya más información al respecto; realizan diligencias en Guanajuato.

Escrito en León el

Por la UdeG no ha parado. Los estudiantes de CULagos están cooperando con las diligencias y cumpliendo con las declaraciones que les están pidiendo.
Los 80 alumnos que pidió la Procuraduría de Guanajuato para que dieran su versión de los hechos sobre el viaje que realizaron junto a Ricardo de Jesús Esparza Villegas ya lo hicieron.
Según explicó el Rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, la Comisión Nacional de Derechos Humanos le refirió los avances que están haciendo en Guanajuato y espera que la próxima semana haya más noticias.
“El día de ayer se comunicó conmigo y le agradezco por esto al primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, él me dio la información de la funcionaria, representante que va a estar a cargo, ellos me informaron todas las diligencias que han practicado, fueron al sitio, de ahí se trasladaron al lugar donde apareció muerto Ricardo, están a la solicitud de información de la Procuraduría”, refirió el Rector.
“Siento que están avanzando de manera importante como Comisión Nacional y quedamos en la próxima semana de volvernos a comunicar para saber lo avances”, refirió el Rector.
Así mismo, dijo que está latente la posibilidad de que se haga una segunda necropsia al cuerpo de Ricardo, porque con ella se podría ver si hay más golpes o contusiones que las que dicen en el cráneo.
Preguntas sin respuestas

En entrevista anterior, el funcionario universitario manifestó que aún existen muchas preguntas que contestar en torno al fallecimiento del joven en Guanajuato, a donde acudió para participar en el Festival Cervantino.
Una de las preguntas es cómo escaló Esparza Villegas la casa en cuyo patio apareció muerto y que sucedió entre las 4:00 y las 6:00 horas del día de su deceso, puntualizó el Rector.
“Esas interrogantes todos las tenemos, esas interrogantes no nos dan para señalar o para acusar a nadie, pero sí nos dan elementos para tener reservas respecto a que la investigación haya llegado al fondo o haya concluido”, señaló Bravo Padilla.
“La investigación tiene que proseguir, tiene que profundizar”.
Estimó que la investigación del caso obliga a la realización todo tipo de diligencias y desahogo de pruebas, además de plantear diversas líneas de investigación.
“Aquí no se debe de seguir una sola línea sino varias”, demandó el funcionario.
“Se debe interrogar a quienes moraban la casa, donde supuestamente ocurrió la caída para saber qué fue lo que ocurrió esa noche ahí ¿cómo es que él llegó a la azotea?”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n