Buscar

El quijote cabalga por Guanajuato

El Museo Iconográfico del Quijote, presentará una Expo-cultural en los municipios de Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón.

Escrito en León el
El quijote cabalga por Guanajuato

El Museo Iconográfico del Quijote, presentará una Expo-cultural en los municipios de Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón.  
Con el objetivo es promover y difundir la obra cervantina, tanto gráfica como editorial, el mes de noviembre ofrece  este programa  que se complementartá con una serie de presentaciones de libros, cuentacuentos, animadores de la lectura para niños y como conciertos de música de cámara.  
Los Ayuntamientos locales, a través de las direcciones de Cultura y Educación; así como el Instituto de la Juventud Guanajuatense avalan las propuestas. 
El evento cultural y de fomento a la lectura se promueve en los 46 municipios del estado y permanecerá un promedio de 15 días en cada localidad.
Las plazas públicas servirán de marco para estos foros, con lo que se permite el fácil acceso y el contacto directo del ciudadano con los libros y las bellas artes. 
Son más de 20 municipios los ya visitados y un promedio de 25 mil guanajuatenses los que han presenciado esta  Expo- cultural. 
El Museo Iconográfico del Quijote además ofrece una exposición de las más destacadas obras pictóricas de los maestros de la plástica en México: José Chavez Morado, Rafael Coronel, Francisco Corzas, Carlos Mérida, Alfredo Zalce, Luis Nishizawa, Raúl Anguiano, entre otros. 
Los eventos culturales se suman a los sellos del MIQ, Editorial La Rana del Instituto Estatal de la Cultura y de la Universidad de Guanajuato.
De paso se anuncia que  se acerca una exposición editorial especializada en temás cervantinos misma que cuenta con  adaptaciones infantiles, juveniles y profesionales. 

AL DETALLE

Expo-cultural MIQ  

1. - 08 de noviembre Purísima del Rincón. 
12 – 26 de noviembre San Francisco del Rincón.  

Qué ver:
Libros  
Pinturas  
Cuentacuentos  
Conciertos  

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len