Buscar

También hay afectadas en los Estados Unidos

Hasta que regresen a México dos mujeres podrán ser intervenidas para atender las complicaciones que se registraron tras sus cirugías plásticas.

Escrito en León el
También hay afectadas en los Estados Unidos

Hasta que regresen a México dos mujeres podrán ser intervenidas para atender las complicaciones que se registraron tras sus cirugías plásticas.
Ambas viven en Estados Unidos y también sufrieron las consecuencias de haberse sometido a operaciones con la supuesta cirujana plástica Margarita Valdez.
Fue el año pasado cuando acudieron a la casa de la doctora. A una le cobró 20 mil pesos por hacerle una liposucción y a otra fueron aproximadamente 35 mil por ponerle implantes mamarios. Pasaron varios meses y ninguna de las dos notó que su cuerpo estuviera mejor que antes.
A quien le realizó la cirugía de busto le dejó una cicatriz en medio de cada seno, y quien se sometió a la liposucción tiene orificios en abdomen y espalda.
Cuando quisieron someterse a otra cirugía para componer lo que la doctora Margarita hizo, las reglas fueron claras: ningún cirujano estaría de acuerdo con intervenirlas por complicaciones de otro médico que incluso no es de su propio país.
“A mis tías no las pueden tocar en Estados Unidos, pueden caer incluso en delito, porque los doctores de allá no realizaron la primera cirugía”, comentó su sobrina.
Por lo pronto, sólo tienen la alternativa de esperar hasta contar con la posibilidad de viajar a México para que las atiendan.

Usaba implantes prohibidos en México

Los implantes mamarios que utilizaba Margarita Valdez para sus pacientes están prohibidos en México, de acuerdo con cirujanos plásticos consultados por am.
Autoridades sanitarias de Francia, por ejemplo, recomendaron en 2015 no utilizar la marca Silimed por precaución, mientras se realizaba un estudio al producto fabricado en Brasil, incluso se retiró el permiso a la empresa para su comercialización en Europa.
“Eran unos implantes que no tienen permiso en México, esos se consiguen en Centroamérica y Sudamérica”, dijo uno de los médicos cirujanos pertenecientes al Colegio de Cirujanos Plásticos de Guanajuato.
Explicó que el silicón debe tener un cierto número de partículas por centímetro cúbico o por gramo, el número de partículas a nivel microscópico de los implantes Silimed excedía la cantidad de 100 partículas por centímetro cúbico.
“Las que yo utilizo que son de varias marcas tienen comprobado que máximo son hasta tres partículas por centímetro cúbico”, dijo.
Estos implantes muchas veces se consiguen en el mercado negro, además de que son sustraídos de cargamentos robados. 

Falla dos veces con paciente

Una chica que fue a operarse la nariz con Kastia Margarita por recomendación de una de sus tías, quien ya antes se había hecho tres cirugías.
Días después de que la intervinieron, le comentó a su papá que veía que su nariz estaba chueca.
“‘Papá, siento que está chueca mi nariz’. Como él sabe, me dijo: ‘Sí, hija, está chueca, pero tiene solución. Habla con la doctora’. Fui y le dije y me dijo que lo arreglaría”, platicó.
A los tres días la operó otra vez y el resultado fue quedar con la punta de la nariz chueca, algo que tampoco le gustó.
“Yo todas las noches tenía que dormir boca arriba, me decía que era inflamación, que por eso se me veía chueca”, comentó.
Cuando su papá la acompañó, el señor se sorprendió al ver el lugar en donde sería operada, una casa y no un hospital como debe de hacerse por tratarse de una cirugía de riesgo.
“Mi papá también me acompañó y dijo que quería que me operaran en un hospital, no en su casa, y la doctora dijo que aumentaba mucho más el costo. Al final nos convenció y entonces decidimos quedarnos”, agregó. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n