Buscar

Cluster de Vivienda de Guanajuato destaca medidas del ejecutivo

Enrique Peña Nieto anunció hoy por la tarde, el Cluster de Vivienda del Estado de Guanajuato destacó tres medidas como las más importantes.

Escrito en León el
Cluster de Vivienda de Guanajuato destaca medidas del ejecutivo

Respecto al paquete de medidas para el impulso a la vivienda que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció hoy por la tarde, el Cluster de Vivienda del Estado de Guanajuato destacó tres medidas como las más importantes.
El respaldo de la Comisión Nacional De Vivienda (CONAVI) a 15 mil jóvenes y 20 mil jefas de familia para que obtengan su vivienda; la importancia de que INFONAVIT elimine el cobro de titulación de las viviendas adquiridas por personas con ingresos menores a 2.6 salarios mínimos y el apoyo a la en la construcción de vivienda nueva través de estímulos fiscales, fueron los puntos destacados por el Cluster.

En el paquete del ejecutivo se invertirán 370 mil millones de pesos para la construcción de 500 mil viviendas que beneficiarán a seis millones de mexicanos, señala un comunicado del Cluster de Vivienda del Estado.

Además, se pondrán en marcha medidas como el financiamiento de la banca de desarrollo para que personas con discapacidad, migrantes o adultos mayores puedan adquirir una vivienda, así como la promoción de 23 desarrollos certificados que fomentarán la colaboración entre entidades federales y municipales para favorecer tiempos de trámite.

“El Cluster de Vivienda del Estado de Guanajuato A.C. espera que estas medidas surtan los efectos económicos esperados en el corto y mediano plazo, beneficiando al sector y fomentando la generación de empleos” indicó la asociación civil.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n