Buscar

Asaltan con violencia constructora en Irapuato

La constructora se ubica sobre el tramo Irapuato-Silao, sobre la carretera federal 45. El velador fue amagado mientras los asaltantes se llevaron maqu

Escrito en León el

Un grupo de siete hombres armados lograron consumar el asalto en una constructora, tras amagar y atar de pies y manos al vigilante.
El asalto ocurrió ayer alrededor de las 3 de la mañana, sobre el tramo Irapuato-Silao, de la carretera federal 45, entre las comunidades Aldama y San José de Llanos.
Gerardo Eugenio Flores, de 56 años, originario de la ciudad de León, estaba a cargo de la seguridad del almacén de la obra.
Era la madrugada de éste lunes, se percató que siete hombres llegaban corriendo desde la carretera.
Al verlos de cerca, se percató que los hombres sujetaban armas de fuego, trató de impedir que ingresaran, pero lo recibieron a golpes, además de que lo ataron de pies y manos con pedazos de lazo.
Estando sometido, los delincuentes ingresaron totalmente al almacén de la construcción de una obra a cargo de la empresa “VYNMSA”.
Gerardo no podía hacer nada al estar amarrado, solo observaba cuando los asaltantes sacaban del almacén maquinaria para el uso en la obra, entre bailarinas, un tripie de láser para nivelar el terreno y varias plantas de luz nuevas.
Tras consumar el asalto, los maleantes se retiraron de la constructora dejando atado al velador de 56 años.
Sin ningún problema, los malhechores pudieron huir con la maquinaria de la construcción de la obra al pie de la carretera.
Minutos antes de las 8 de la mañana, al llegar los primeros trabajadores encontraron al vigilante atado, al mismo tiempo que se percataban que había desorden en el almacén.
Al ser rescatado, Gerardo no dudó en dar parte a los encargados de la obra y al 066 de Emergencias de la Policía Municipal, a fin de intervenir.
Elementos de la Policía Municipal, se acercaron a la obra en donde les confirmaron el robo, pero que éste se había consumado en el transcurso de la madrugada.

El velador proporcionó información del asalto y algunas características físicas de los ladrones, así como el tipo de ropa que vestían.

Al final, no hubo detenidos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n