Buscar

Comienza este domingo autotianguis en Ecoforum

Dejará de funcionar en el Parque Xochipilli y abrirá martes y domingos, dede las 7 de la mañana.

Escrito en León el

A partir de este domingo, el autotianguis que operaba desde el Parque Xochipilli funcionará en el Ecoforum de Celaya (nueva feria) y esperan que al menos 500 vehículos sean puestos a la venta.
El presidente del Patronato de la Feria, Enrique Lemus Muñoz Ledo informó que acordaron con la Asociación de Autotianguis que les entreguen el 50% de las ganancias.
“Hemos tomado la base de 500 vehículos pero esto es variable y se va a mover en la medida que las personas interesadas en vender sus autos y los clientes, vayan posicionándose en el Ecoforum.
“Nosotros esperamos que represente una oportunidad comercial interesante para el Ecoforum, y que de esta forma se pueda contribuir al desarrollo de las actividades propias de nuestro objeto social. Tenemos un convenio con la Asociación en la que la distribución de los beneficios es entre la Asociación y el Patronato, se cobra por vehículo, el costo de entrada al área de venta es de 50 pesos y para los posibles clientes les ofrecemos el estacionamiento y el costo va a ser de 15 pesos”.
¿Qué porcentaje el beneficio es para el Ecoforum? Se le preguntó y contestó: “50 por ciento y 50 por ciento”.
El empresario explicó que el acceso será tanto por la Salida a Salvatierra como por 2 de Abril y se colocarán en la zona donde ubican los juegos mecánicos, e incluso podrán utilizar el libramiento carretero.
“Van a ser dos días a la semana, los martes y los domingos, el horario de operación va a ser de 7 de la mañana a 5 de la tarde, que es cuando empiezan a llegar las personas interesadas en vender sus autos. Van a colocarse en la explanada donde se ubica el área comercial y los juegos mecánicos, el acceso va a ser por el estacionamiento VIP, entrando pasando la caseta de Policía a mano derecha y por 2 de Abril, entran siguiendo la vialidad al dar la vuelta siguen derecho hasta la entrada principal donde están las tarifas de la feria”.
La asociación con la que el Patronato firmó el acuerdo para realizar el autotianguis se llama “Asociación de Auto tianguis Xochipilli”.
Lemus Muñoz Ledo aseguró que realizar este proyecto en el Ecoforum tiene grandes beneficios.
“Las ventajas del autotianguis en el Ecoforum obviamente tenemos instalaciones más apropiadas con una superficie totalmente asfaltada para comodidad de los clientes, no habrá problemas de encharcamientos y de polvo, vamos a tener servicio de sanitarios en buenas condiciones, al igual de una área de comida, con dos naves del Ecoforum destinadas para este propósito, así mismo vamos a tener el estacionamiento con toda la seguridad, evitando cualquier riesgo del patrimonio de las personas que puedan acudir a esto, también vamos a contar con apoyo de agencias y corporaciones involucradas como Tránsito, Policía Municipal, Policía Ministerial, para garantizar que las operaciones que se hagan cumplan con los requisitos legales y se evite la introducción y venta de vehículos que no están en condiciones”.
Explicó que favorecerá el comercio de la región porque participa gente no sólo de Celaya, sino de Querétaro, Salvatierra, Cortazar, Villagrán, Los Apaseos.
“Esperamos traer gente de ciudades más lejanas como Moroleón, Querétaro se espera que venga gente del Estado de México y va a ser un foco de venta de vehículos de manera muy importante”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n