Buscar

Afectan obras a comerciantes

La rehabilitación de la calle Insurgentes provocó la caida en 85% de las ventas a los vendedores de la Unión de Tianguistas.

Escrito en León el

Comerciantes de la Unión de Tianguistas, comentaron que las ventas han caído hasta un 85% desde que iniciaron la remodelación de la calle insurgentes.
“Claramente es una afectación considerable porque económicamente es donde más nos ha pegado, las ventas han disminuido más del 50%, es una baja seria”, expresó Sergio Alvarado presidente de comerciantes del tianguis
“Nos han dado largas, se han enredado con palabras, se han echado la bolita uno con otro, hemos tenido juntas con ellos, han venido funcionarios de varias dependencias pero es incompetencia porque no nos resuelven nada y mientras la afectación que nos ha pegado mucho. Nadie nos dice nada, nadie nos explica nada ni para cuándo está concluida, ya es tardía, no se ve para cuando”, añadió.
Los comerciantes de la Unión señalaron que el Municipio se negó a apoyarlos económicamente a pesar de que llevan varios meses sin ventas pero si con la obligación que tienen ellos para el pago de los servicios y sueldos de todos sus trabajadores.
Ma. Elena Sánchez comerciante de ropa, coincidió en que las ventas están más abajo del 50%.
“El negocio está totalmente decaído, no nos han dado ninguna solución, traen promociones de créditos pero ninguno aplica para nosotros. Realmente nos están ahogando y urge que ya concluyan”. Agregó María Elena Sánchez comerciante
“Yo veo que todavía le falta a la obra, está parte del arroyo vehicular pero las aceras no están listas, sí viene la obra con atraso”
Roberto Reynoso comerciante de aparatos electrónicos dijo que en estos meses de obras, las ventas cayeron un 70% y varios de sus compañeros decidieron dejar su lugar.
“Las ventas han caído un 70% y un 85%, independientemente de los negocios que se dejan o ya no viene a trabajarlo”, agregó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len