Buscar

Brasil reanuda exportación de carne de res a China

La presidenta de Brasil Rousseff firmó un acuerdo con el presidente de China Xi Jinping para levantar la prohibición y reanudar la exportación de carn

Escrito en León el

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff firmó un acuerdo con el presidente de China Xi Jinping para levantar una prohibición que permite reanudar la exportación de carne de res al mercado chino, informó el gobierno el domingo.
China había aplicado dicha prohibición en 2012 debido a sospechas de un caso de enfermedad de las vacas locas. La infección por encefalopatía espongiforme bovina (EEB) es mortal para esos animales y puede causar infección cerebral letal en las personas que consumen la carne contaminada.
El gobierno de Brasil dijo que el caso no fue confirmado.
Rousseff y Xi se reunieron el domingo en un intervalo de la reunión del G-20 en Brisbane, Australia, donde se reúnen los líderes de las 20 economías más grandes del mundo, informó el gobierno de Brasil en un comunicado el domingo.
Al retomar las exportaciones, Brasil estima vender entre 800 y 1.200 millones de dólares de res a China en 2015. Los dos presidentes también discutieron la posible venta de aviones de la empresa Embraer a China.
China es considerado el principal socio comercial de Brasil, con un intercambio de 82.000 millones de dólares en 2013. Brasil el mayor exportador de carne en el mundo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n