Buscar

Hegemonía de PRD en DF, en riesgo por Morena

De cara a las elecciones, analistas hacen un estudio de los partidos políticos de izquierda en el DF y dan a conocer que el PRD corre peligro con More

Escrito en León el
Hegemonía de PRD en DF, en riesgo por Morena

El inicio este lunes de las campañas para la elección del próximo 7 de junio en la capital del país llega con una izquierda fracturada. 
La llegada de Morena, partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a la competencia electoral no sólo dividirá el voto de la izquierda en la capital del país, sino que podría poner en riesgo la hegemonía que tiene el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ciudad de México desde 1997, afirmaron analistas en temas políticos y electorales. 
“Es una competencia muy fuerte” que se compone de una separación del propio partido del sol azteca”, dijo el experto en asuntos electorales, Eduardo Huchim. 
Dijo que estas campañas, donde se definirán 16 jefaturas delegacionales y 66 diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y que arrancan el lunes, serán la más competidas desde 1997. 
Gerson Melcalco, especialista en comunicación política, indicó que la división del voto generará que el PRD “muy probablemente” pierda la mayoría en la ALDF. 
En el caso del Partido del Trabajo (PT), que no va en alianza total con el PRD sino con candidaturas comunes en 14 de las 16 delegaciones, los especialistas señalaron que su registro está en riesgo, lo que podría generar fricciones entre las izquierdas. 
Ante ello, el líder del PRD en el DF, Raúl Flores, sostuvo que esperan una contienda sin violencia. 
“El partido va a estar en un tema propositivo, pero saldrá a hacer las contestaciones que se tienen que hacer, aunque esperamos un proceso electoral tranquilo y que pueda transcurrir con la mayor civilidad posible”, afirmó el líder perredista en entrevista. 
Agregó que el partido del sol local escuchará cada propuesta ciudadana, a fin de ratificar la presencia del partido en el Distrito Federal. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len