Buscar

Prevén cierre de calles por festejo a la Virgen

Mañana comienzan los festejos a la Virgen de Guadalupe en el Barrio de Tierras Negras, por lo que habrá bloqueos parciales y totales en algunas calles

Escrito en León el
Prevén cierre de calles por festejo a la Virgen

Mañana comienzan los festejos a la Virgen de Guadalupe en el Barrio de Tierras Negras, por lo que habrá bloqueos parciales y totales en algunas calles de esa zona.
La calle Mariano Jiménez, en el tramo que va de Santos Degollado a Francisco Juárez es donde están colocados los puestos; y la calle Abasolo, desde Aztecas hasta Jiménez, estarán cerradas únicamente hoy y el día 25 de enero.
El resto de la festividad los automóviles podrán circular por Abasolo; lo que corresponde a Jiménez permanecerá bloqueada, aunque es probable que fluya el tránsito vehicular, no se precisó en qué horarios habrá acceso.
Fuera del templo muchos negocios ambulantes acuden a la festividad para ofrecer a los visitantes variedad de productos, desde tacos y gorditas hasta buñuelos y dulces regionales.
El responsable de la organización es el padre Rogelio Segundo Escobedo con apoyo de la comunidad.
“Es un evento muy representativo del Barrio, nosotros no le festejamos el día 12 de diciembre, sino hasta éstas fechas”, agregó Rafael.
Ayer la Virgen fue bajada del altar y hoy a las 5 de la madrugada se le cantaron Las Mañanitas. Más tarde, a las 12 del medio día, se celebrará una misa en su honor.
La banda de viendo infantil del Templo de Tierras Negras tendrá un encuentro con otras bandas provenientes de diferentes municipios del estado el 16 de enero en punto de las 7 de la noche.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len