Buscar

Sorprende Zurita como toda una mujer

La obra "Papito Querido" tuvo su debut el pasado viernes en el Teatro Manuel Doblado, donde cientos de asistentes se divirtieron con los enredos de 'L

Escrito en León el

Con una adaptación de la obra de Rodolfo Rodríguez, se presentó por primera vez a nivel nacional la puesta en escena “Papito Querido” en la que el director y actor Humberto Zurita ofreció una propuesta divertida que al público leonés encantó.
Cientos de personas acudieron al Teatro Manuel Doblado para disfrutar del lado más sensual de Zurita, gracias a su interpretación de 'Luisa'.
La historia relató el amor de un padre hacia su hija. Él está dispuesto a dar todo por ella, incluso cambiar por completo y transformarse ¡en una mujer!
El personaje principal, 'Luis', fue interpretado por Zurita. Su hija 'Laurita', recayó en Ivonne Zurita, quien es sobrina del actor en la vida real. También actuaron Lalo Palacios, Luz Elena González y Ramiro Fumazoni.
“Papito Querido” se desarrolló en el interior de la casa de 'Laurita' a donde llegó por sorpresa su novio 'Ricky' (Lalo Palacios) quien le dio la noticia de que sus papás llegarían desde Chile para conocer a su mamá y formalizar su noviazgo.
'Laurita' desesperada buscó el apoyo de su papá quien se había divorciado de su mamá hacía años, por lo que ya no tenían contacto con ella. 'Luis' le dijo que no se preocupara que si él había sido su papá por 19 años, entonces podría ser su mamá por una semana para conocer a sus futuros suegros.
Los papás de 'Ricky' (interpretados por Luz Elena González y Ramiro Fumazoni), por fin llegaron a la casa, para conocer a la mamá de su nuera.
Tal fue la sorpresa al ver salir a escena a 'Luis' convertido en 'Luisa' que no se hicieron esperar los aplausos por parte de los espectadores. La señora lucía un sensual vestido color naranja con tonalidades oscuras que combinó con unos tacones de aguja color plata.
Zurita mostró gran habilidad con las zapatillas, pues no dejó de caminar “de aquí hacia allá” durante la escena.
No estuvo más de 3 minutos en el escenario cuando lanzó el primer chiste, a partir de ahí el público no paró de reír pues la obra tuvo combinación de albures, comentarios simples y modismos de Chile como “chacaliar” que significa insistir; “chichota” que quiere decir algo pequeño, entre otros.
La boda sucede... pero los papás de 'Ricky' se dan cuenta que ellos no se casaron por amor y que llevan una vida matrimonial infeliz, por lo que deciden divorciarse. Pero el papá de 'Ricky' se enamora de 'Luisa' y 'Tatiana' se enamora de 'Luis' quien es la misma persona.
'Luisa' recibe una declaración amorosa por parte del papá de 'Ricky', pero tras su máscara de señora, le cuenta la verdad y le dice que él solo se disfrazó de mujer para ayudar a su hija. Para sorpresa de todos el papá de 'Ricky' confesó que él ya lo sabía y que aún así quiere todo con 'Luis'
Esta divertida obra de teatro se presentará por toda la República en los próximos meses.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n