Buscar

Joven quemada llamó a bomberos antes de morir

Las autoridades de Mississippi investigaban quién roció a Jessica Chambers, con un líquido inflamable y le prendió fuego.

Escrito en León el

Una joven que murió quemada habló poco antes de morir a los bomberos en una carretera rural de Mississippi, quizás indicándoles quien le prendió fuego.
Las autoridades del estado investigaban el jueves quién roció a Jessica Chambers, de 19 años, con un líquido inflamable y le prendió fuego.
Jay Hale, fiscal adjunto en el condado Panola, confirmó que la víctima habló con el personal de emergencia antes de ser conducida a un hospital pero dijo que no podía revelarlo. "Ella fue capaz de comunicarse con dificultad", agregó.
Entre otras pistas, la policía examina un video de vigilancia que muestra a la joven en una gasolinera antes del incidente.
La muchacha, que se había graduado recientemente de la secundaria, era clienta regular en una gasolinera y comercio rural donde trabaja Ali Fadhel, con quien solía conversar. El sábado compró gasolina por 14 dólares, más de los 5 dólares que solía cargar, dijo el empleado.
"Le pregunté por qué cargaba tanta gasolina y ella me dijo 'Me voy a un sitio''', contó Fadhel.
Chambers le dijo al empleado que iba a hacer una parada antes de irse a su casa, dijo aquel a The Associated Press. "Si ella hubiera tenido un problema con alguien, me lo habría dicho".
Cuando la joven estaba por irse, recibió un llamado en su teléfono celular, agregó el empleado. Después de cargar la gasolina volvió a entrar en el comercio, compró cigarrillos y se fue en dirección sur por la carretera.
Una hora y media después la muchacha fue hallada en un camino secundario con quemaduras graves en todo el cuerpo. Alguien le había prendido fuego y ella pudo hablar brevemente con los bomberos antes de morir.
Las autoridades dijeron que trataban de determinar quién la roció con un líquido inflamable y le prendió fuego. Agregaron que no han arrestado a nadie y que seguirán todas las pistas.
"Este es un caso absolutamente horrendo", dio el fiscal John Champion en una conferencia de prensa. Describió Courtland como una comunidad pequeña conmovida por el hecho y manifestó esperanza de que el público suministre informaciones.
"Sabemos lo que dijo pero no haremos comentarios sobre lo que dijo", agregó.
Champion dijo a la AP que las autoridades tienen un informe preliminar sobre la autopsia pero que aguardan el examen definitivo y que no darán ningún detalle porque forman parte de la investigación.
La policía examina videograbaciones de vigilancia que muestran a Chambers en la gasolinera, registros telefónicos de numerosas personas y entrevistas con testigos potenciales, dijo el fiscal Hale.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n