Buscar

32 años compartiendo el pan

El nativo de Numarán, Nazario Ramírez, relata su historia de comerciante en La Piedad.

Escrito en León el

Nazario Ramírez trae un pedacito de Numarán a La Piedad con el rico pan que vende todos los días, afuera del Mercado municipal Gildardo Magaña.
Desde hace 32 años el señor Nazario Ramírez se dedica a vender pan de Numarán en La Piedad y en comunidades aledañas, aunque él únicamente lo comercializa; el pan se ha convertido en su fuente de ingresos.
Don Nazario se coloca todos los días desde las 10:00 de la mañana y se va hasta las 6:00 de la tarde o hasta que acabe el pan, vende cada pieza de ‘cema’ en 18 pesos; además ofrece panes como el picón, picones de miel, quesadillas, guayabas y de trigo.
El comerciante comentó que a partir del 20 de diciembre es cuando las ventas mejoran, pues las personas que vienen de Estados Unidos deciden comer las ricas ‘cemas’.
“Los norteños a veces vienen y me compran de 10, 20 o 30 piezas de pan, hay gente que me cuenta que se lo van a llevar a Chicago, Atlanta, Carolina, Indiana, o a otros estados del país” expresó.
El vendedor señaló que su mejor cliente es originario de Los Ayala que emigra a los EU; y cada año a mediados de enero le compra 50 cemas para llevárselas al norte y compartir el pan con todos sus familiares.
“Aquí donde siempre me voy a poner hasta el día 31 y el 1, para que no dejen de comprarme, no vayan a llegar tan tarde porque chance y se acaba el pan”, dijo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n