Buscar

"Estoy en Nueva York para triunfar": David Villa

El primer refuerzo del equipo de Nueva York asegura que llegó a la MLS para triunfar. David Villa estuvo en la ciudad para exhibir el primer uniforme

Escrito en León el

David Villa no se abruma con la responsabilidad de ser el primer futbolista español de renombre en desembarcar en la MLS y el estandarte del nuevo club de Nueva York.
Al flamante fichaje del New York City le tocó el jueves exhibir el primer uniforme del equipo neoyorquino que debutará en la próxima temporada de la liga estadounidense.
Participar en actos de promoción y posar para "selfies" hasta el cansancio con aficionados del equipo han sido la constante para el goleador histórico de la selección española.
"Es una felicidad enorme, por un lado. Y una responsabilidad, por otro", dijo Villa en una entrevista con The Associated Press.
En junio, Villa firmó un contrato de tres años con el club, cuyos dueños son el Manchester City, el vigente campeón de la Liga Premier inglesa, y los Yanquis de Nueva York, la histórica franquicia del béisbol profesional estadounidense.
"Me llena de orgullo el que un proyecto tan grande de equipo global haya pensado en mí para abanderar todo esto, para ser el primer jugador de la historia", dijo Villa. "Me hace sentir una responsabilidad para hacer las cosas muy bien desde el primer momento. Llego a una liga muy competitiva. Quiero triunfar en ella".
Faltan dos meses para poner en marcha la pretemporada y el arranque del próximo campeonato está previsto para marzo. Pero el NYC FC es un equipo en gestación, con una plantilla de momento incluye a seis jugadores.
A Villa se le fichó como "jugador franquicia", la etiqueta que permite a los clubes de la MLS contratar a futbolistas que serán excluidos del tope salarial. Poco después, NYC FC añadió al centrocampista inglés Frank Lampard.
Claudio Reyna, el director de fútbol del club, indicó a AP que quieren añadir a un tercer jugador franquicia y que dentro de las próximas cuatro y seis semanas completarán la conformación de su plantilla.
El mercado está en Centro y Sudamérica, precisó. "Hoy en día, hay jugadores buenos en cualquier país, en Uruguay, Chile Venezuela, Costa Rica, Honduras. Estamos mirando en cualquier parte".
Sin arredrarse por llegar a una liga distinta, Villa consideró que el NYC FC tendrá un impacto inmediato.
"Estoy convencido que tendremos un proyecto ganador desde el primer momento y de mi parte me toca poner todo el esfuerzo para encajar", indicó el ex del Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid.
"Estoy contento con todo. Día a día se mejoran cosas. Día a día se engrandecen cosas. Me hace ver que este proyecto va para triunfar desde el principio".
Deslumbrado con su nueva vida en Nueva York que comenzó en septiembre, Villa deslizó una ventaja de su mudanza: salir a las calles con cierto anonimato.
"En España eres tan reconocido. Aquí tienes un vida más tranquila", contó. "Aquí la mayoría de las veces es bonito. La gente te viene a hablar bien, a mostrar su cariño. Aquí hay muchos más deportes famosos para la gente, así que es diferente. Yo no diría que no es ni bueno ni malo, diría que es más tranquilo".
Dentro de poco tendrá como vecino a Raúl González, el delantero a quien desplazó como máximo delantero de la selección española. González acaba de fichar con el Cosmos, el club de Nueva York que compite en la North American Soccer League
"No hemos hablado aún y no le puedo recomendar mucho, ya que llevo dos meses aquí", dijo Villa. "Pero es una alegría muy grande que esté cerca, disfrutando de una aventura en América. Es una leyenda de nuestro fútbol y el europeo".
Para mantenerse en forma, Villa jugó el mes pasado con el Melbourne City de la liga australiana, anotando dos goles en cuatro partidos.
"He disfrutado muchísimo la experiencia en Australia, pero lo más importante fue volver a competir después de tres meses. Lo echaba de menos y me vino bien lo del Melbourne, confirmando que todo el esfuerzo en el trabajo individual valió la pena", afirmó.
También habló sobre la adaptación del uruguayo Luis Suárez en el Barcelona: "Tiene poco tiempo y ha jugado pocos partidos por la sanción. Pero los grandes jugadores se adaptan perfectamente a cualquier equipo y a cualquier estilo de juego".

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len