Buscar

Protección de petróleo para 2015 costará 10 mil 467 mdp

El gobierno federal cubrió al 100% los ingresos petroleros del próximo año blindando completamente el precio de la mezcla mexicana de exportación.

Escrito en León el

El gobierno federal cubrió al 100% los ingresos petroleros del próximo año al blindar por completo el precio de la mezcla mexicana de exportación, fijada en 79 dólares por barril, anunció el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.
En conferencia de prensa, el funcionario informó que el costo de la cobertura petrolera fue de 10 mil 467 millones de pesos (773 millones de dólares) y cubrirá 228 millones de barriles.
En el salón Panamericano de Palacio Nacional, el responsable de las finanzas públicas reveló que la estrategia de la cobertura se dará en dos vías, por un lado se adquirieron opciones de venta tipo put a un precio de 76.4 dólares por barril, mientras que los restantes 2.6 dólares están asegurados a través de una subcuenta del Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros, denominada "Complemento de Cobertura 2015" de 7 mil 944 millones de pesos.
De esta forma, dijo que los ingresos petroleros estimados en la Ley de Ingresos de la Federación por concepto del petróleo están asegurados y ya no queda expuesta al riesgo por la reducción en los precios del crudo.
Sobre la línea de crédito flexible que tiene México con el Fondo Monetario Internacional, Luis Videgaray adelantó que será el 26 de noviembre cuando representantes del organismos se reúnan para decidir sí se renueva este instrumento de blindaje por 72 mil millones de dólares.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n