Buscar

Rublo ruso en bajo histórico por caída en el petróleo

La moneda rusa registro un nivel bajo histórico debido a la caída en el precio del petroleo y el conflicto en el este de Ucrania.

Escrito en León el

La divisa rusa registró un nuevo nivel bajo histórico en Moscú, perdiendo más de 3% en momentos en que la baja en los precios del petróleo y el conflicto en el este de Ucrania están pesando sobre la economía rusa.
El rublo se negoció a 52 unidades por un dólar en la apertura de negociaciones del lunes después de perder 15% la semana previa. El rublo además perdió 2% ante el euro.
Golpeado por los bajos precios del crudo y el conflicto en la parte oriental de Ucrania, el rublo ha estado deslizándose a la baja durante todo el año, perdiendo 42% de su valor desde enero.
El Kremlin, que en el pasado apoyó la tasa de cambio comprando rublos, dijo que considera que la presión sobre el rublo es especulativa y que le parece bien que el rublo flote libremente.
Los precios del petróleo, columna vertebral de la economía rusa, se han desplomado aproximadamente 25% desde el verano. El crudo Brent, un estándar internacional de comparación, cayó 3% el viernes a 70,15 dólares por barril.
La baja más reciente siguió a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de mantener su objetivo de producción en 30 millones de barriles diarios. A las naciones pertenecientes al grupo les preocupa perder participación del mercado si disminuyen su producción, lo cual pudo haber ayudado a empujar el precio al alza.
"En el plazo corto, el mercado ruso es víctima de la aparente decisión de la OPEP de reducir el volumen de producción de alto costo a través de precios bajos", dijo en una nota por la mañana el banco de inversión Sberbank CIB, con sede en Moscú. "El mercado y el rublo se estabilizarán hasta que lo haga el petróleo".

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n