Buscar

Arranca Sapica 2014 con moda, diseño y marroquinería

Prospectamoda dará un impulso especial este año al diseño y a la moda. Además se abrirá un espacio más amplio para la marroquinería.

Escrito en León el

Con novedades como el impulso a la moda y el diseño; así como un nuevo espacio para la marroquinería, arrancó esta mañana la edición 71 de Sapica.
El presidente Sapica, Fernando Ponce, le dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno.
Informó que el 58% del calzado que adquieren los comercializadores mexicanos se hace en Sapica.
Los compradores mexicanos de calzado generan el 80% de las compras a los expositores del evento.
Por primera vez y como acción estratégica, se reforzará la atención a los compradores extranjeros del centro Internacional de Negocios, dijo el presidente de Sapica.
“Se continúa con el Pabellón de Empresas en Desarrollo, gracias al apoyo del Gobierno Federal, en específico del Instituto Nacional del Emprendedor, en el cual estarán 102 fabricantes apoyados con subsidio en sus estands.
“Otra de las acciones es el cambio del pabellón de Marroquinería, donde se exiben artículos de piel mejorando su ubicación”, detalló.
De acuerdo a Fernando Ponce, la moda y la propuesta seguirá siendo la base de Sapica, por lo que además de las pasarelas de Fashion Avenue, se integrará un espacio de exposición para diseñadores de calzado, marroquinería y accesorios apoyados por Gobierno del estado.
“Nuestra pasarela México es Moda, se alinea a la campaña que fue lanzada por nuestra cadena industrial a través del sistema Moda México (MOME), titulada Moda tocada por los Dioses.
“En esta edición la pasarela tomó un giro importante que ya nuestra área Prospectamoda con la participación de la Universidad Janette Klein” crean una colección exclusiva siendo el calzado el punto de partida de la creatividad y desarrollo de 8 mentes jóvenes que nos entusiasman con su concepción del diseño”, destacó.

Reiteran Bárbara y Márquez apoyo al sector
Por su parte, la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, le dio la bienvenida a funcionarios federales y zapateros a León.
En su intervención pidió que todos hagan un frente común y que el Gobierno federal controle la entrada de zapato asiático.
"Hemos pedido que dejen de bajar aranceles, que haya apoyos constantes para pequeñas y medianas industrias.
"Qué mejor respaldo que el secretario, Luis Videgaray que ahora sí el gobierno va respaldar con hechos nuestra industria del calzado”, confío Botello.
En tanto, el gobernador Miguel Márquez Márquez destacó que el calzado es hablar desde las pequeñas “picas” hasta las grandes industrias.
Reconoció la sensibilidad del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, tras anunciar el decreto presidencial en apoyo a la industria del calzado.
"Es una medida importante la que anuncia el secretario de Hacienda es la sensibilidad de saber que hay miles de empleos en juego", dijo el gobernador.
Además, destacó que “sin grillas ni sobrerazos”, el Gobierno federal participó de la mano del sector y los gobiernos estatal y municipal para poyar a la industria; "Debo reconocer la sensibilidad del secretario para este tema (calzado). Nos dio el espacio para mesas de trabajo”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len