Buscar

Katy Perry defiende a sus tiburones

Cuidado con los tiburones... Vienen con todo y derechos de autor. O, al menos, los de Katy Perry.

Escrito en León el

Cuidado con los tiburones... Vienen con todo y derechos de autor. O, al menos, los de Katy Perry.
Luego que los tiburones danzantes se robaron parte del show durante la actuación de Perry en el medio tiempo del Super Bowl, Fernando Sosa, de 31 años, se unió a la locura mediática y creó un diseño de un “Tiburón de la izquierda” de 7,6 centímetros con una impresora 3D.
Su obra salió a la venta el pasado martes en Shapeways.com. Apenas había vendido unos 15 tiburones a 24,99 dólares cada uno cuando representantes de Shapeways le notificaron que habían recibido una carta de cese y suspensión de los abogados de Perry en Los Ángeles.
“Dijeron que retiraban el diseño porque no querían lidiar con abogados”, dijo Sosa. Agregó que la compañía canceló los pedidos y devolvió el dinero a los clientes.
En su carta, el abogado Steve Plinio dijo que Katy Perry es “dueña de la propiedad intelectual representada o personificada en conexión con las imágenes y disfraces de los tiburones” que aparecieron en el show del medio tiempo.
Advirtió que si no dejaban de venderlos, “será visto en las cortes como una violación deliberada”.
Sosa dijo que no pensó que un utillaje del espectáculo del medio tiempo estaría protegido por derechos de autor.
Por lo general Sosa hace piezas de corte político, como un diseño del gobernador de Nueva Jersey Chris Christie sosteniendo una señal de pare y vistiendo un traje de obrero de construcción, durante la investigación de los atascos de tráfico que ocasionó el cierre de carriles en el puente George Washington en el año 2013. También ha hecho figuritas en 3D de líderes mundiales.
Señaló que planea hablar con un par de abogados y que espera poder volver a vender pronto los tiburones.

La quieren como app

Katy Perry podría ser una figura animada, pues Glu Mobile anunció su deseo de desarrollar una aplicación web sobre la cantante.
La empresa busca firmar un acuerdo con la intérprete de “Firework” para que el juego cuente con su voz y apariencia.
La firma es conocida por la app “Kim Kardashian: Hollywood” en el que los usuarios se divierten al recrear el estilo de vida de la socialité.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece León