Buscar

PIB turístico aumenta 1% en segundo trimestre

Durante el segundo trimestre del año el Producto Interno Bruto del sector turístico en México registró un crecimiento anual de 1%.

Escrito en León el

Durante el segundo trimestre del año el Producto Interno Bruto del sector turístico en México registró un crecimiento anual de 1%, informó el Inegi.
Dicha tasa fue ligeramente inferior al 1.1% reportado en el primer trimestre, pero superior al -0.3% del segundo trimestre de 2013.
Este crecimiento del PIB turístico fue resultado principalmente del dinamismo de los servicios ofertados a los turistas nacionales y extranjeros que logro un crecimiento de 1.9% en el periodo abril-junio de 2014, respecto al mismo periodo del año anterior, en tanto que la oferta de los bienes turísticos disminuyeron 2.4%.
En cuanto al indicador trimestral del consumo turístico interior, es decir el consumo de los individuos que viajan dentro del país, sin importar su lugar de residencia, éste avanzó 1.2%, a tasa anual en el segundo trimestre del presente año.
Por componentes, el consumo que ejercen los turistas con residencia en el país (interno) reportó una reducción de 0.9%, y el constituido por el gasto que efectúan los extranjeros (turismo receptivo) registró un crecimiento de 20.6%, constituyéndose en el componente más dinámico del consumo.
Para la estimación de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) se aprovecha, fundamentalmente, la información anual de la Cuenta Satélite del Turismo de México (CSTM), desagregándose a partir del uso de índices relativos simples que captan la estructura de los datos trimestrales seleccionados del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), particularmente de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len