Buscar

Fusionan música para estudiar

Chriz y Niko son dos jóvenes piedadenses que para pagarse sus estudios han recurrido a diversas alternativas, entre la música, pues además de que les

Escrito en León el

Chriz y Niko son dos jóvenes piedadenses que para pagarse sus estudios han recurrido a diversas alternativas, entre la música, pues además de que les apasiona es una forma de percibir recursos.
Ambos son estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica e Industrial del Instituto Tecnológico de La Piedad. Desde hace poco más de un año se conocieron y empezaron el proyecto de la música, tratando de crear un género de rock urbano.
Generalmente salen a tocar los sábados al centro de la ciudad, se sitúan en distintos puntos para no tener problemas con el personal de reglamentos, como ya se sabe, ninguna persona ambulante puede permanecer fija en un lugar si no tienen un permiso.

Bien aceptados
A pesar de no percibir grandes recursos económicos, Chriz y Niko se sienten satisfechos con su labor de músicos, pues han logrado fusionar los sonidos del contrabajo y la guitarra para deleitar al público (personas que transitan por el centro histórico).
Han sido bien vistos por los pobladores que les han expresado su admiración en varias ocasiones por contribuir al arte y solventar sus gastos para sus estudios; sin embargo Chriz y Niko como ciudadanos desearían que las autoridades fueran más accesibles en los espacios para la difusión del arte y la cultura, pues “lejos de abrumar a la sociedad queremos darles buenos momentos”, dijeron los jóvenes músicos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n