Buscar

Aumentan un 9% homicidios dolosos

Según la Secretaría de Seguridad Federal, fueron más los cometidos con pistola.

Escrito en León el
Aumentan un 9% homicidios dolosos

En un año, los homicidios dolosos en Irapuato aumentaron 9%. De enero a noviembre de 2013 se registraron 43, mientras que en el mismo periodo de 2014 fueron 48, de acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Los homicidios dolosos cometidos con armas de fuego, como los ocurridos el miércoles pasado en la colonia Vasco de Quiroga, cuando un albañil murió al recibir un balazo en la cabeza producto de una bala perdida y el que se registró el 16 de diciembre del 2014 con el empresario Alfonso Vallejo, quien falleció de un disparo por unos presuntos asaltantes, son los más comunes.
Tanto en el 2013 como en el 2014, los homicidios dolosos clasificados por la Secretaría de Seguridad Pública como “otros” (asfixia por estrangulamiento, golpes, desmembramiento) suman 25 en los últimos 2 años.
Los homicidios dolosos con arma de fuego aumentaron en un 52% y los de arma blanca se redujeron más de 50%.
El tipo de homicidio doloso que más se presentó durante 2014 fueron los cometidos con arma de fuego, pues representaron 32 casos y 5 homicidios con arma blanca.
Mientras que el 22 por ciento fueron de los homicidios por asfixias por estrangulamiento, golpes y descuartizados.
El nivel de violencia durante el 2014 fue nivelado, aunque con una ligera variación pues en los primeros seis meses del año ser registraron 24 homicidios dolosos y en los últimos 5, es decir a noviembre, la cifra fue también de 24 casos, siendo abril y agosto los meses con mayor incidencia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n