Buscar

Serena "camina" a la final

Ganar su 22do major la empataría con Steffi Graff como mujeres con más victorias en torneos principales en el formato actual. La tenista con más victorias en la historia es Margaret Court, con 24.

Escrito en León el
Serena "camina" a la final

Serena Williams dio otra exhibición de su supremacía en el tenis femenino al vencer 6-0, 6-4 a Agnieszka Radwanska para alcanzar por séptima vez la final del Abierto de Australia.

Williams, ganadora de seis ediciones del torneo de Melbourne, nunca ha perdido una semifinal o una final allí y es la gran favorita. Ganar su 22do major la empataría con Steffi Graff como mujeres con más victorias en torneos principales en el formato actual. La tenista con más victorias en la historia es Margaret Court, con 24.

Pese a todos sus éxitos, es una derrota lo que inspira a la estadounidense. En 2015 estaba a dos victorias de sellar un Grand Slam en el año natural cuando perdió ante Roberta Vinci en semifinales del Abierto de Estados Unidos.

“Físicamente me encuentro mucho mejor, mentalmente necesitaba ese descanso después del Abierto”, comentó. “Pero no esperaba hacerlo tan bien tan rápido”.

Serena se medirá en la final a la alemana Angelique Kerber, quien venció a la británica Johanna Konta 7-5 y 6-2.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n