Buscar

Detectan mil espectaculares en todo Irapuato

El director de Ordenamiento Territorial, José Alfredo López Padilla expresó, que en la ciudad se tienen alrededor de mil espectaculares.

Escrito en León el
Detectan mil espectaculares en todo Irapuato

El director de Ordenamiento Territorial, José Alfredo López Padilla expresó, que en la ciudad se tienen alrededor de mil espectaculares (de distinto tamaño); de ellos 100 ya han sido catalogados por la nueva autoridad encargada de vigilarlos.

“Sí ya tenemos un avance del programa que estamos haciendo de los espectaculares, a la fecha debemos tener 100 anuncios ya registrados, los mismos que se están haciendo una actualización permanente, dentro de la base de datos”, señaló.

Estos 100 anuncios ya registrados, dijo el director de Ordenamiento Territorial, son de espectaculares de gran tamaño, pues en la ciudad existen algunos considerados como tal, pero de un tamaño más pequeño y esos se encuentran en proceso de capturarse en la base de datos que desarrolla la dependencia.

“Los anuncios pequeños aún no hacemos el registro, pero síde los anuncios grandes tenemos aproximadamente 100, de un universo aproximado de mil espectaculares de diferentes tamaños”, manifestó Alfredo López.

Por su parte, comentó el director, de estos anuncios ya catalogados, también se tienen empresas y personas físicas que se dedican instalar este tipo de espectaculares, todo ello para tener relaciones de cuales son sus anuncios y trabajar en la seguridad que requieren.

“Se ha tenido contacto con algunos de los publicistas, sobre todo los que se dedican a esto como negocio y nos hemos a cercado a varias de las empresas para platicar sobre la condiciones sobre las cuales pueden tener sus anuncios, sobre todo para que regularicen lo que les falte por tener o que retiren lo que no puede ser autorizado”, indicó.

Dijo que aun no se han colocado sanciones o multas a algunos de los espectaculares de la ciudad o las empresas encargadas, pues en una primera etapa se espera acercarse con ellos para dialogar con ellos y observar las mejoras que se deben hacer en sus anuncios o que retiren los que no sean adecuados.

De esta manera el catalogo de Ordenamiento Territorial sobre los espectaculares, dijo Alfredo López, ya se tienen 100 espectaculares dentro de la base de datos y en estos días se comenzara a observar los anuncios pequeños que tiene muchas tiendas y comercios de la ciudad, para observar si no representan ningun  peligro.

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len