Buscar

Ofrece Policía custodiar en traslados de dinero

El secretario de Seguridad Pública, Armando Macías Acevedo, ofreció custodiar a las personas que lleven en su poder montos de dinero altos.

Escrito en León el

Para prevenir los asaltos violentos como los últimos que han ocurrido en Celaya, el secretario de Seguridad Pública, Armando Macías Acevedo, ofreció custodiar a las personas que lleven en su poder montos de dinero altos.
También pidió a la ciudadanía apoyo para que les avisen cuando vean a alguna persona sospechosa dentro y fuera de edificios o instituciones como las bancarias, por ejemplo.
“Hemos tratado de prevenir este tipo de conductas, se han dado unos hechos que lamentamos que se den y nos ocupa estar previniendo este tipo de conductas”.
Y sugirió: “No llevar montos grandes de dinero, en caso de que así fuera, solicitar el apoyo incluso de la Policía. Nosotros podemos apoyarlos para llevar a cabo una custodia, si es necesario, mejor llevar los depósitos de forma electrónica, y no llevar los montos de manera generalizada. No ir solo al cajero y en horas no prudentes”.
El Secretario señaló que desde que recibió la invitación a ser parte del gabinete de Gobierno de Ramón Lemus, ha estudiado el problema de inseguridad que existe en Celaya.
El funcionario agregó que en la parte administrativa que les toca es la prevención y en ese aspecto ya tienen trabajando al Grupo Omega, en vinculación en la parte centro y en la zona rural con la policía rural.
“Estamos llevando acciones concretas a la ciudadanía, lo que es parte de un marco de prevención”.
Reiteró que no tolerarán actos de abuso, corrupción o que demuestren que algún elemento no es digno de confianza.
En cuanto a la falta de estrategias definidas y hasta ‘ocurrencias’ en materia de seguridad vertidas en los recientes talleres en los que el Secretario participó para la integración del Plan de Gobierno, explicó que sólo podría decir que varias de las acciones vistas se van a adicionar.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len