Buscar

Culpa por boicot CNTE a Gobierno

Dirigentes de la CNTE responsabilizaron al Gobierno federal de no atender el conflicto magisterial y provocar el boicot al ciclo escolar.

Escrito en León el
Culpa por boicot CNTE a Gobierno

Dirigentes de la CNTE responsabilizaron al Gobierno federal de no atender el conflicto magisterial y provocar el boicot al ciclo escolar.
La disidencia valoró en asamblea acudir a las aulas si Gobernación abría una mesa de trabajo, lo cual no sucedió, dijo ayer Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México.
“La responsabilidad de esta situación de mañana (de no iniciar clases) corresponde totalmente a la Secretaría de Gobernación, al Secretario de Educación Pública, (Aurelio) Nuño, y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.
Por ello, indicó, desde mañana iniciarán con marchas y cierres carreteros en todo el País hasta que se abra la mesa de negociación.
Ciclo de 185 días

En Oaxaca, integrantes de la Sección 22 realizaron ayer reuniones con padres de familia en diferentes escuelas e informaron que no iniciarán el ciclo escolar.
De acuerdo con algunos padres que participaron en estos encuentros, los profesores les dijeron que la educación pública está en riesgo, pues el Gobierno federal pretende que los ciudadanos sean los que paguen los servicios de energía eléctrica, agua potable y teléfono.
Asimismo, que no hay problema de iniciar después el ciclo escolar, pues la SEP autorizó que este año se labore sólo 185 días.
 

Van contra bloqueos

La Policía Federal intervendrá en caso de que, durante el regreso a clases, se presenten bloqueos a vías de comunicación o tomas de instalaciones.
No obstante, según fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad, se privilegiará el diálogo y la negociación antes de recurrir al uso de la fuerza.
Indicaron que PF coadyuvará con policías estatales para evitar la afectación de terceros con de protesta de CNTE.
Desde hace meses, PF amplió su presencia en los estados donde la disidencia magisterial tiene más fuerza, para desactivar protestas.
 

Retan a la disidencia en plantel de Oaxaca

Maestros de la Secundaria Técnica 64 anunciaron que van a iniciar el ciclo escolar hoy lunes, pese a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Perfecto Pérez Vásquez, director del plantel localizado en la Colonia Vicente Suárez de esta ciudad,  informó a los padres de familia que las actividades escolares comenzarán como lo indica el calendario oficial.
“El ciclo escolar 2016-2017 dará inicio este lunes 22 de agosto del año en curso; a partir de las 7:00 horas, turno matutino y 13:30 horas turno vespertino”, señaló en un oficio.
El pasado viernes, disidentes que participaban en la marcha convocada por la Sección 22 de la CNTE ingresaron de manera violenta a este plantel y agredieron a las profesoras que trabajaban en la organización del inicio de clases.
De acuerdo con la versión de las educadoras, los agresores las maltrataron porque no apoyan la movilización; además, denunciaron que les robaron sus celulares.
El 23 de junio, Pérez Vásquez denunció que integrantes de la Sección 22 irrumpieron de manera agresiva en la escuela, golpearon al maestro Pedro de Jesús Gómez y vandalizaron las instalaciones.
Señaló que en ese entonces, ese grupo los amenazó con agredirlos si no paraban labores como o ordenaba la Sección 22. Por miedo, dijo, aceptó cerrar la escuela.
 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len