Buscar

PAN se aferra a Carlos Medina como su candidato a Gobernador

Alfredo Ling aseguró que buscarán que el ex Gobernador de Guanajuato sea su candidato por el mismo cargo en 2018.

Escrito en León el

Dirigentes panistas de Guanajuato se aferran en volver a postular a Carlos Medina Plascencia a un cargo público.
Primero fue Gerardo Trujillo Flores, presidente del Comité Directivo Estatal, quien incluyó al ex Gobernador y ex Alcalde de León en la actual lista de aspirantes a Presidente Municipal.
Ayer, Alfredo Ling Altamirano, dirigente de Acción Nacional en León, dijo que los panistas ahora buscarán que Medina Plascencia sea su candidato en las elecciones para Gobernador del Estado en 2018.
Los dirigentes lo tienen aún contemplado, pese a que el mismo Medina Plascencia ha manifestado abiertamente que en este momento no busca ningún cargo público.
Ling Altamirano aseguró que el ex Gobernador tiene la simpatía de los panistas guanajuatenses para volver a ocupar el cargo.
Aseguró que quien fuera también Alcalde de León puede volver a aspirar a ser Gobernador, ya que cuando fungió en este cargo, lo hizo a través de la designación y no a la elección.
“Para Presidente Municipal no, lo estamos guardando como Gobernador en el 2018, a ver si no me dice que no”, comentó.
“Está impedido para volver a ser gobernador quien lo fue por la vía de elección directa, como Vicente Fox, Juan Manuel Oliva y Miguel Márquez. El caso de Carlos, fue designado”.
Por tanto, argumentó que Medina Plascencia jurídicamente está apto para ser electo como Gobernador, por lo que quedó descartado entre los precandidatos a la Alcaldía de León.
Por otra parte, confirmó que los seis precandidatos a la Alcaldía son Mayra Enríquez Vanderkam, Juan Carlos Muñoz Márquez, Humberto Andrade Quezada, Éctor Jaime Ramírez Barba, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y quien se pronunció en último momento, el ex alcalde Ricardo Shefield Padilla.
Informó que hasta el momento se lleva un avance del 80% en el estudio de opinión que se aplica en la ciudad para evaluar a los aspirantes a candidato del PAN a la Alcaldía.
“Los aspirantes están enterados de cuál es el ritmo que esto lleva, y queremos llegar a buen puerto”, finalizó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n