Buscar

Aplicará SEP descuentos a maestros faltistas

La SEP informó que maestro que sume tres faltas en un mes será despedido.

Escrito en León el
Aplicará SEP descuentos a maestros faltistas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que descontará el día a los profesores de diversos estados que faltaron hoy a clases, sin justificación, para participar en la movilización efectuada en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la dependencia dejó en claro que maestro que sume tres faltas en un mes será separado del servicio.

Precisó que es obligación del personal con funciones de dirección, supervisión de zona o sector, o mandos operativos, reportar cualquier irregularidad en el servicio educativo en los planteles a su cargo.

Indicó que los descuentos se realizarán con base en los reportes de las autoridades educativas de las entidades federativas, y maestro que sume más de tres faltas en un mes será separado del servicio, como lo marca la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“Es responsabilidad de los funcionarios de los estados informar en relación con los movimientos que modifiquen la nómina, tal como lo establece la Ley de Coordinación Fiscal, para que al validarse la información respectiva, se solicite a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pago correspondiente”, apuntó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n