Buscar

Tiene "Second Life" ¡universo perdido!

¿Alguien se acuerda de Second Life? Aquel mundo virtual lanzado en 2003.

Escrito en León el
Tiene "Second Life" ¡universo perdido!

¿Alguien se acuerda de Second Life? Aquel mundo virtual lanzado en 2003 en el que las personas pueden comprar una casa, pasear, platicar con los vecinos, ir al centro comercial, manejar un automóvil e incluso tener un oficio y ganar dinero real.

  Pues actualmente parece más a un pueblo fantasma, lo sé porque esta semana la visité.

   Mi aventura comenzó en el Jewelry & Accessory Expo 2016, una pequeña plaza arbolada rodeada de tiendas donde es posible comprar sombreros, joyería y ropa para los avatares. 

   Todos estos accesorios son creados por otros usuarios y pueden adquirirse por 250 Linden dólares, que equivalen a 1 dólar real. 

   En este lugar encontré a cuatro personas conectadas, una de las cuales era Atlas Tereschenko un usuario que, según me contó, nació ocho años atrás en Second Life, y, desde entonces, él y su esposa se conectan para jugar. 

  Tras declarar que su tiempo de vida en la plataforma no es largo en comparación con uno de sus conocidos con 11 años de edad, Tereschenko se despidió y se desconectó.  Hacer entrevista en el mundo virtual es complicado.

  Después visité el Museo de Historia Natural de Second Life, el cual estaba totalmente vacío. Ningún avatar se encontraba ahí, así que decidí romper las reglas y  corrí a toda velocidad por los pasillos repletos de esqueletos de dinosaurios y, unos minutos después, volé lo más rápido que pude.

   Al recorrer este mundo me percaté de lo cuadrados que lucen los gráficos en comparación con los de los videojuegos actuales; sin embargo, aún 13 años después, esto no afecta la experiencia de pasear por los escenarios.

  Uno de los lugares con más usuarios es el G-Zone Latino, en el que se dan cita chilenos, argentinos, mexicanos e incluso brasileños; y sí, en este lugar el ambiente es festivo, pues incluso hay quienes, mediante el micrófono de sus computadoras, reproducen música y cantan. como si se tratase de un karaoke.
   Las personas que conocí aquí contaban con máximo un año de vida en Second Life y, según me contaron, no son tan asiduos a conectarse. 

   Al parecer la que alguna vez fue una comunidad sólida está compuesta principalmente por visitantes ocasionales.

   En total Second Life tiene 152 escenarios pero, en el momento en el que lo visité, sólo 51 contaban con usuarios conectados.    

    Esto me permitió hacer lo que sólo he visto en películas postapocalíptica: recorrer ciudades, playas, zonas industriales e islas completamente abandonadas.

   En cada una de las zonas encontré anuncios de rentas de casas, ventas de productos e invitaciones a otras regiones, todo estaba ahí, inmóvil, narrando la historia de un pasado en el que una vida completamente virtual había sido el sueño tecnológico y que quizás podría revivir con la Realidad Virtual.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len