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Un gran final para el Evo

Todo lo bueno llega a su fin y esta es la situación del Lancer Evolution.

Escrito en León el
Un gran final para el Evo

Todo lo bueno llega a su fin y esta es la situación del Lancer Evolution.
El deportivo de Mitsubishi ha visto diez generaciones y la marca lo considera el auto que comenzó con los vehículos deportivos de cuatro puertas. Aunque este título es debatible, lo cierto es que el Evo es uno de los deportivos más capaces en su segmento, e incluso segmentos superiores y se le echará de menos.
Para conmemorar el fin de este deportivo, Mitsubishi estará ofreciendo en algunos mercados una edición especial, apropiadamente llamada Lancer Evolution Final Edition. A Estados Unidos estarán enviando mil 600 unidades, todas con una placa con el número de auto en cuestión.
Fuera de unos cuantos detalles ornamentales, las prestaciones de un Evo siguen siendo lo más impresionante de estos autos. La marca utiliza un motor de cuatro cilindros y 2 litros de desplazamiento; un pequeño motor que gracias a un turbocargador genera 303 caballos de fuerza y 305 lb-pie de torque.
El Evo estará disponible solo con la transmisión manual de 5 velocidades y la tracción directa a las cuatro ruedas a través del Super All-Wheel control system.
La combinación de un motor muy potente para su tamaño, una transmisión manual y la tracción en las cuatro ruedas son las claves para el desempeño del Evolution.
Es un auto con genes de rally y eso le da características de manejo que los autos con genes de pista no pueden igualar en las calles ordinarias. Es fácil andar rápido en un Evolution y lo mejor de todo es que no sólo puede seguir coupés de un costo mucho mayor, sino que puede hacerlo con el confort y conveniencia de cuatro puertas y una cajuela.
En cuanto a las adecuaciones del chasis, el Final Edition cuenta también con amortiguadores Bilstein y resortes Eibach en cada una de sus extremidades; ellos se aseguran que el auto cambie de dirección en las exigencias del conductor, casi sin importar lo descabelladas que sean.
Y para detenerlo tan rápido como se pone en movimiento están frenos diseñados por Brembo.
Todas las ediciones Final Edition contarán con el techo de aluminio pintado en negro y estará disponible en cuatro colores exteriores: blanco, rojo, gris y azul. Para todas las variantes disponibles se utilizarán rines Enkei en negro.

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