Buscar

¿Qué le preocupa a las PyMES?

Si eres dueño de tu propia empresa entenderás que hay ocasiones en las que el panorama no es lo más beneficioso para tu negocio, sin embargo eso no significa que esté perdido por completo.

Escrito en León el
¿Qué le preocupa a las PyMES?

Las PyMES poseen condiciones desfavorables para el desarrollo de su organización, pues en 2011, Regus Business realizó un estudio donde se descubrió que el 65% de las personas encuestadas presentaba niveles de estrés que habían aumentado en los últimos dos años.

Estas condiciones no sólo se reflejaron en el aspecto físico, sino que también presentaba alteraciones a nivel empresarial que se derivaban en una serie de situaciones que han preocupado al sector y presentaremos a continuación.

Algunos estudios relacionados han encontrado factores internos y externos que preocupan a los empresarios, entre los cuales se encuentran:

Factores Internos:

  1. Los empresarios están más preocupados con la caída de las ganancias e ingresos

  2. Falta de dinero o capital para invertir en la recuperación económica

  3. La morosidad.

  4. El aumento de los impuestos.

  5. El exceso de burocracia que impide se realicen negocios (papeleo, trámites y requisitos)

  6. Falta de apoyo gubernamental para acceder a un crédito y expandirse.

Factores Externos:

  1. La retención de clientes

  2. Contar con el capital humano,

  3. Lograr una operación eficiente.

  4. La expansión de la compañía.

  5. El impulso a la innovación, productos y servicios.

  6. El establecimiento de la dirección estratégica

  7. Búsqueda de datos necesarios


 

Algunos factores que también afectan las empresas constituye la economía mundial, las tasas de intereses, los precios de materias primas y el tipo de cambio peso-dólar.

Algunas de las preocupaciones son resueltas a corto plazo pues según las estadísticas una PyME tiene un periodo de supervivencia menor a los dos años.

La realidad es que no existe manera de acabar las preocupaciones si no es hacerles frente, aprender a lidiar con ello y buscar que tu negocio sobresalga a pesar del panorama.

Para esto se debe hacer uso de ciertos aspectos como comprender el ciclo de vida de las empresas, implementar soluciones y metodologías para enfrentar situaciones de crisis y adversidades, analizar el mercado objetivo, contratar capital humano que genere valor, implementar un modelo de liderazgo acorde a las necesidades, aprender a delegar, cumplir con las funciones administrativas y financieras, aprender a interpretar los indicadores, analizar la cultura organizacional de la PyME, alinear los objetivos y trabajar.

Es importante tener en cuenta que las micro, pequeñas y medianas empresas, representan un factor clave en la economía mexicana.

Si buscas hacer crecer crecer tu negocio o estas pasando por una situación difícil en él, puedes pedir asesoría a PREMO, donde despejarán tus dudas y te presentarán el mejor modelo de crecimiento que se adapte a tus necesidades.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len